¡Aquí se habla español!

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by Manuela »

Hola Fernando,

Quisiera hacer un pequeño alcance respecto a tus comentarios: los participantes del foro son, en su mayoría, personas cuya lengua materna NO es el español. Además, admiten que hace tiempo no practican la lengua de Cervantes. Lo lógico, por tanto, es que cometan errores al escribir en español. Si los hispanohablantes, en vez de apreciar sus aportes, empezamos sistemáticamente a corregirlos, lo que vamos a lograr es que esas personas huyan.

:hello:
Guten Tarte! Sorry for the time...
fernando
Membre / Member
Posts: 7
Joined: 21 Mar 2009 12:20

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by fernando »

Manuela wrote:Hola Fernando,

Quisiera hacer un pequeño alcance respecto a tus comentarios: los participantes del foro son, en su mayoría, personas cuya lengua materna NO es el español. Además, admiten que hace tiempo no practican la lengua de Cervantes. Lo lógico, por tanto, es que cometan errores al escribir en español. Si los hispanohablantes, en vez de apreciar sus aportes, empezamos sistemáticamente a corregirlos, lo que vamos a lograr es que esas personas huyan.

:hello:
Manuela, mi objetivo no es molestar. Todo lo contrario. Es ayudar.

Si yo participase en un foro de cualquier otro idioma me gustaría recibir las correcciones oportunas para aprender cada vez más y hablar mejor ese idioma.

Si, por el contrario, preferís que haga alguna pequeña corrección decídmelo también e intentaré visitar el foro de vez en cuando e intentar ayudar.

Si he molestado a alguien que me lo diga, sin problemas, y dejaré de hacerlo.
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by Manuela »

Hola Fernando,

Es importante, efectivamente, corregir a las personas. Pero cuando eso se convierte en algo sistemático y que no hay, por parte del corrector, ningún aporte a la discusión (aparte de las correcciones), entonces más de alguno puede desalentarse (nadie ha hablado de molestia).

Lo cierto es que me he podido dar cuenta de que tus intervenciones se han limitado, las más de las veces, a corregir a los participantes, y que casi nunca has dado tu opinión. Ello me parece triste, porque justamente en este foro los hispanohablantes somos minoría, y sería interesante que pudiésemos aprovechar este espacio para dar a conocer nuestros pensamientos, ideas, proyectos y opiniones.

Repito: la mayor parte de los participantes son personas cuya lengua materna no es el español. Y si bien es cierto, a veces es bueno corregirlos, también hay que ser un tanto indulgentes porque incluso un nativo del idioma puede equivocarse. Nadie es perfecto.
Guten Tarte! Sorry for the time...
fernando
Membre / Member
Posts: 7
Joined: 21 Mar 2009 12:20

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by fernando »

Hola Manuela

Bien. No te preocupes, no volveré a molestar a nadie.


Hasta siempre.
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by Manuela »

Hola Fernando,

Lamento tu decisión. Espero que en algún momento, con la cabeza fría, puedas comprender las razones por las cuales escribí lo que escribí. Mi intención no fue molestarte, menos aún impedirte comentar en el foro, dado que incluso te invité a participar dando tu opinión y compartiendo tus intereses.

Siempre serás bienvenido en el foro, si alguna vez decides volver.

Hasta pronto, espero.
Guten Tarte! Sorry for the time...
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by kokoyaya »

Alguien conoceria trabalenguas para trabajar los sonidos [s] y [θ]?
Gracias :)
User avatar
Isis
Membre / Member
Posts: 4061
Joined: 17 May 2005 13:02
Location: Au soleil...

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by Isis »

¡Hola!

Mira lo que encontré para ti :) : http://www.uebersetzung.at/twister/es.htm

Mira en particular los números siguientes (mis preferidos para niños siendo los en negrita):

11
19
31
39
53
57
72

110
113 (demasiado complicado para niños, pero vale la pena intentar pronunciarlo :P)
118
129



:hello:
Maman disait toujours : La vie, c'est comme une boîte de chocolats ; on sait jamais sur quoi on va tomber...
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by kokoyaya »

Ya lo vi pero no hace trabajar "z" y "s" (excepto tal vez el 53 pero las "r" hacen las cosas complicadas :().
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by kokoyaya »

Graciaaaaas, acabo de ver el numero 110, es perfecto :)
También modifiqué uno para que haga:
En la ciudad de Pamplona
hay una plaza,
en la plaza hay una esquina,
en la esquina hay una casa,
en la casa hay una pieza,
en la pieza hay una cama,
en la cama hay una estera,
en la estera hay una vara,
en la vara hay una lora.
User avatar
Isis
Membre / Member
Posts: 4061
Joined: 17 May 2005 13:02
Location: Au soleil...

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by Isis »

Me alegro que hayas encontrado algo que te sirva :).
Maman disait toujours : La vie, c'est comme une boîte de chocolats ; on sait jamais sur quoi on va tomber...
Post Reply