¡Aquí se habla español!

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

User avatar
michka
Membre / Member
Posts: 1101
Joined: 20 Jun 2005 17:45
Location: Paris

Post by michka »

flamenco wrote:
grzespelc wrote:No se mucho de que se habla pero debes cambiar esta frase:

Czy masz słoik z nutellą? (sans "a" a la fin ;) )
Didine acaba de enviarme un MP para decírmelo. Y aun puedo decirte por que no se puede decir sloika! ;)
Y ¿qué signífica la frase?
Wir brauchen keinen Appetit, wir haben den Hunger. (Bertolt Brecht)
User avatar
prstprsi
Membre / Member
Posts: 1034
Joined: 01 Nov 2005 11:42
Location: Bratislava, Slovaquie

Post by prstprsi »

Según yo, eso signífica: "¿Tienes el bote de Nutella?"
User avatar
damas
Membre / Member
Posts: 527
Joined: 19 Mar 2005 01:47
Location: La Syrie - Damas

Post by damas »

Saludo,
Yo amo mucho el español, y quiero le aprender después de terminar la universidad en julio. Acabo de empezar a aprender solito unas palabras y un poco de gramática, y se que hay muchas culpas aquí *, pero quería participar.
:hello:

* Que son las culpas?
Mais si ma voix doit s'estomper à vos oreilles, et mon amour disparaître de votre mémoire, alors je reviendrai à vous,


Le Prophète - Gibran Khalil Gibran
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

damas wrote:... y se que hay muchas culpas aquí *, pero quería participar.
* Que son las culpas?
Hola Damas, no se a qué te refieres con "muchas culpas", ¿quizá has querido decir "muchas faltas de ortografía"? :roll:

En todo caso, "culpas, (culpa, en singular)" no encaja bien en la frase, ya que esta palabra tiene otro significado.

Significado de "culpa":

-Falta que se comete voluntariamente: "Está pagando sus culpas".

-Responsabilidad que recae sobre alguien por haber cometido un acto incorrecto: "Aún no sabemos de quién es la culpa".

Son sinónimos de "culpa": delito, tropiezo, yerro, error, falta, fallo, infracción, desliz, pecado, incumplimiento, omisión.

Saludos :hello:
User avatar
damas
Membre / Member
Posts: 527
Joined: 19 Mar 2005 01:47
Location: La Syrie - Damas

Post by damas »

El Zorro wrote:
Hola Damas, no se a qué te refieres con "muchas culpas", ¿quizá has querido decir "muchas faltas de ortografía"? :roll:
exactamente, y está la primera falta :)

Gracias :hello:
Mais si ma voix doit s'estomper à vos oreilles, et mon amour disparaître de votre mémoire, alors je reviendrai à vous,


Le Prophète - Gibran Khalil Gibran
User avatar
arkayn
Membre / Member
Posts: 12219
Joined: 09 Dec 2002 02:02
Location: Nogent-le-Rotrou
Contact:

Post by arkayn »

No. La secunda falta.
damas wrote:y quiero aprenderlo
;)

:hello:
La folie des uns est la sagesse des autres
flamenco
Membre / Member
Posts: 9981
Joined: 02 Feb 2003 13:09

Post by flamenco »

prstprsi wrote:Según yo, eso signífica: "¿Tienes el bote de Nutella?"
exacto! Aún no puedo decir cosas muy filosóficas! Pero me divierte este idioma! :D
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Post by pc2 »

saludos, hispanófonos.

nosotros tenemos mucho interese por esa lengua, el español.
el español es muy facil de estudar la grammática, porqué es muy similar al portugués, mas el vocabulario no és muy similar, y eso puede causar problemas de comunicación. por exemplo, al Brasil, muchos brasileños piensan que pueden hablar en español, porqué el español és solamente "portugués con algunas mudanzas", mas eso no es verdad.
y fue muy buena la idea de crear ese espacio de conversación en español.

pueden sentirse libres de hacer correcciones en el español que nosotros escribimos, porqué así nosotros aprenderemos con los erros de vocabulario y grammática.

saludos,
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
User avatar
michka
Membre / Member
Posts: 1101
Joined: 20 Jun 2005 17:45
Location: Paris

Post by michka »

En Italia también pensamos que el idioma es muy fácil. Para hablar español un italian solo tiene que añadir -s a todas las palabras de la lengua italiana. :loljump: Si fuera verdad... hablar español sería realmente burrido.

Entre los dos idiomas hay semejanza, pero también diferencias de gramática y vocabulario. Además unas semejanzas son solo aparentes y pueden enganar. Por ejemplo la mantequilla en italián se llama 'burro'. Pero si piden 'pasta con burro' en España, llevad algo para tomar medidas: tenéis que decirme el diámetro de los ojos [ :-o ] del camarero. :) :hello:
Wir brauchen keinen Appetit, wir haben den Hunger. (Bertolt Brecht)
User avatar
Thissiry
Membre / Member
Posts: 613
Joined: 09 Jul 2005 12:17
Location: Mons(Belgique)

Post by Thissiry »

:lol:

y conoceis probablemente "gato" y "gateau" ;)
Es en una chiste del foro (quizàs en el parte francés ? :-? )
y se pueden encontrar mucho otros palabras como el "buro" de de Michka

Pero quisiera saber otra cosa ; de los que hablan un idioma romanica como lengua materna (italiano, portugués,catalàn, occitan,rumano), quién pueden aprender el español con lo màs facilidad y lo màs rapido ? (y para el françés me parece que es el màs lejano :-? ) pero pienso que està entre el rumano y el francés que hay lo menos semejanza...
Quizàs seria interessante que Sysiphe venga aqui ;) . pero no habla realmente español :c-com-ca: soló puede descifrarlo con su latin ;)
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Post by Manuela »

Hola a todos,

Como todos se están presentando en el foro, pues yo soy Manuela, soy latino-americana (colombiana-chilena) y vivo en París.

Me parece genial que el foro exista en español, podremos intercambiar experiencias y ello siempre es enriquecedor.

Un saludo afectuoso.
Guten Tarte! Sorry for the time...
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Post by pc2 »

michka wrote:En Italia también pensamos que el idioma es muy fácil. Para hablar español un italian solo tiene que añadir -s a todas las palabras de la lengua italiana. :loljump: Si fuera verdad... hablar español sería realmente burrido.

Entre los dos idiomas hay semejanza, pero también diferencias de gramática y vocabulario. Además unas semejanzas son solo aparentes y pueden enganar. Por ejemplo la mantequilla en italián se llama 'burro'. Pero si piden 'pasta con burro' en España, llevad algo para tomar medidas: tenéis que decirme el diámetro de los ojos [ :-o ] del camarero. :) :hello:
aquí en Brasil, algunas personas dicen que para hablarse español, es solamente colocar la lengua para fuera.
tambien hay los chistes que dicen sobre la palabra "burro" en italiano, que como en español, en portugués es el nombre del animal, y también es una palabra muy utilisada para designar una persona stupida.

OBS.: Manuela, sea bienvenida al foro.

saludos,
Last edited by pc2 on 12 Jan 2006 03:03, edited 1 time in total.
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Post by pc2 »

Thissiry wrote::lol:

y conoceis probablemente "gato" y "gateau" ;)
Es en una chiste del foro (quizàs en el parte francés ? :-? )
y se pueden encontrar mucho otros palabras como el "buro" de de Michka

Pero quisiera saber otra cosa ; de los que hablan un idioma romanica como lengua materna (italiano, portugués,catalàn, occitan,rumano), quién pueden aprender el español con lo màs facilidad y lo màs rapido ? (y para el françés me parece que es el màs lejano :-? ) pero pienso que està entre el rumano y el francés que hay lo menos semejanza...
Quizàs seria interessante que Sysiphe venga aqui ;) . pero no habla realmente español :c-com-ca: soló puede descifrarlo con su latin ;)
en portugués, también existe ese chiste entre "gato" y "gâteau".
hay muchos chistes muy graciosos en la televisión, de cursos de español y inglés, que dicen cosas como "quiere aprender a hablar español de verdad?" (en portugués).
existe un comercial de un curso muy gracioso, que apresenta un hombre, que habla con la lengua para fuera, así:
"para hablar español, é só botar a língua pra fora. yo, por exemplo, nunca fiz nenhum curso, e falo perfectamente"
significa: "para hablar español, es solo colocar la lengua para fuera. yo, por exemplo, no hago ningún curso, y hablo perfectamente".

un saludo,
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

Thissiry wrote: :lol:

y conoceis probablemente "gato" y "gateau" ... ;)
Al hilo de lo que dices, "gat" es una palabra de raíz prerromana y que abunda en toponimia, como sabéis sirve para designar oquedades y cuevas, como rocas con agujeros ocasionados por la erosión, en España la creencia popular ha confundido con el felino "gato", en Francia con el pastel "gateau", que se consume en el País Vasco Francés y también en Guipúzcoa...

Respecto de lo que dices de la facilidad o dificultad de aprender los distintos idiomas latinos, pienso que todos son en buena medida "comprensibles y fáciles de hablar" entre si, aunque no tan fáciles a la hora de escribir. Tenemos una raíz común que es el latín, y eso facilita las cosas... No obstante, no soy lingüista y por tanto, tampoco puedo dar una opinión precisa al respecto.

Saludos.
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

arkayn wrote:No. La secunda falta.
damas wrote:y quiero aprenderlo
;)

:hello:
Bueno Arkayn, no seas tan duro con Damas, el hombre bastante bien escribe para el poco tiempo que lleva estudiando español...y al fin y al cabo no es la "secunda falta" como tú dices... ;)
Post Reply