¡Aquí se habla español!

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

User avatar
hizoka_darkwolf
Membre / Member
Posts: 19
Joined: 20 Mar 2006 18:22
Location: Chili
Contact:

T_T

Post by hizoka_darkwolf »

Hola a todos!
i'm nice to "read" you!
Vosotros si gustais de nuestro idioma? 0_0? (yo también ^.^)

Por mi parte, estoy aprendiendo inglés y japonés...

Estudio en la universidad, traducción/intérprete de inglés, y con gusto puedo ayudar a que mejoren en el uso de nuestro idioma... (el castellano)

Si alguna persona sabe inglés y no puede expresarse bien en castellano, pues me encantaría ayudarle! ^_^

Yo soy de Chile (sud-america) y... me gusta el anime! XD
¬¬ kuro no tenshi ^.^
la_cabocharde
Guest

Post by la_cabocharde »

holassssssssss,

encantada de leeros..

Soy francesa de origen española por parte de padre.Testaruda como una mula me resistía en aprender el castellano...Cuando a los 21 años deje a Francia para irme a vivir en España me encontre frente a dos idiomas:el valenciano y el castellano..no sabía cual de los 2 elegir..pero la lectura de la primera pagina del quijote en castellano sedujo mi corazón..me enseño el castellano mi abuela..(cuando tenía 80 años) mi abuela es un fenomeno!!!!..sin ningún titulo de estudios te preparaba para las olimpiadas de castellano!!!..AL finalizar un año despues de mi decisión de estudiar castellano, me matricule en la E.O.I de valencia .Me matricularon despues de un examen de evaluación de entrada en el.. 5 nivel.luego me saque un bts en tres años ....ya sé que tarde más que "algo" en aprender el idioma.. :roll: ..pero no soy de estudiar un idioma para brillar y aparcarlo en un cajón luciendo titulos en pared..me tengo que enamorar de él..lo tengo que sentir vibrar en mi interior..sentarme en la tierra que lo susurra para amarle..
me encanta el idioma castellano. aunque tambien le tengo cariño al valenciano...

en mi provincia se acabaron las fallas...
para quien quiere conocer más de españa y valencia..

http://fallas.comunitatvalenciana.com/f ... oma_sess=1

un beso.
un besotes para todos.
User avatar
hizoka_darkwolf
Membre / Member
Posts: 19
Joined: 20 Mar 2006 18:22
Location: Chili
Contact:

Post by hizoka_darkwolf »

Hola. Y entonces te gusta estudiar español?

No te gusta otro idioma, también?
¬¬ kuro no tenshi ^.^
paula_gusanita
Guest

no solo fonetica

Post by paula_gusanita »

:hello: yo soy española y nosotros no hacemos ninguna distincion entre la v y la b. pero no solo ai diferencias foneticas sino que tambien de palabras :roll: :
aqui=acá
bonito=lindo
fuerte=groso
tu=vos
...
y muchas mas.
User avatar
hizoka_darkwolf
Membre / Member
Posts: 19
Joined: 20 Mar 2006 18:22
Location: Chili
Contact:

Re: no solo fonetica

Post by hizoka_darkwolf »

paula_gusanita wrote::hello: yo soy española y nosotros no hacemos ninguna distincion entre la v y la b. pero no solo ai diferencias foneticas sino que tambien de palabras :roll: :
aqui=acá
bonito=lindo
fuerte=groso
tu=vos
...
y muchas mas.
(chile) bakan=guay (españa)
linda=mona (españa)
(chile) rica=sensual
(chile) flaite=vulgar
chancho=sucio

algo asi?? por lo menos asi se usa en chile.
¬¬ kuro no tenshi ^.^
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by Manuela »

Hace más de tres años que nadie escribe aquí, y me parece que va siendo hora de desenterrar la discusión.

Personalmente, me interesa mucho el tema de la enseñanza del español, así como la importancia de este idioma en el mundo. ¿Qué opinan ustedes?

http://www.cuadernoscervantes.com/prensa0060.html

http://www.geocities.com/sergiozamorab/elespano.htm

(aquí una serie de anuarios publicados por el Instituto Cervantes http://cvc.cervantes.es/lengua/anuario/default.htm)
Guten Tarte! Sorry for the time...
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by kokoyaya »

Hace siglos que no he hablado español pero lo voy a intentar (no vacile en decirme cuando hago una falta o cuando digo algo extraño). En Toulouse, el castellano tiene una importancia especial dado que un estudio reveló que uno de cada quatro habitantes tiene a lo menos un abuelo español...
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by Manuela »

¡Hola Koko!

Como bien dices, Toulouse (Tolosa ;) ) es una ciudad muy importante para los españoles republicanos
Guten Tarte! Sorry for the time...
User avatar
LSF
Membre / Member
Posts: 5514
Joined: 26 Oct 2007 02:30
Location: Chez moi !

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by LSF »

¡ Hola a todos y todas !

En efecto, se suele decir que Toulouse es la mayor ciudad española en Francia...
Escribo Toulouse y no Tolosa porque no haya confusión : existe en España (en la provincia de Navarra si no me equivoco) una ciudad que se llama Tolosa.
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by kokoyaya »

Manuela wrote:¡Hola Koko!
Como bien dices, Toulouse (Tolosa ;) ) es una ciudad muy importante para los españoles republicanos
Fue capital, eso es?
User avatar
LSF
Membre / Member
Posts: 5514
Joined: 26 Oct 2007 02:30
Location: Chez moi !

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by LSF »

No creo pero el hecho es que después de la guerra civil española, muchos republicanos refugiados en Francia se establecieron en Toulouse.

Y según leí en articulos, se crearon varios grupos antifranquistas en distintos cafés de la ciudad : en uno los anarquistas, en otro los comunistas, en otro los sin etiqueta política por ejemplo... Así que Toulouse se consideró más o menos como una capital intelectual de los españoles antifranquistas.
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by Manuela »

LSF wrote: Escribo Toulouse y no Tolosa porque no haya confusión : existe en España (en la provincia de Navarra si no me equivoco) una ciudad que se llama Tolosa.
La ciudad española de Tolosa, situada en la provincia de Guipúzcoa (país vasco español), heredó su nombre de la ciudad francesa de Toulouse (Tolosa en latín y occitano). Por lo demás, no son las únicas "Tolosa", dado que hay una también en Portugal ;)

Y como bien dice Koko, la Tolosa de Francia fue una de las sedes del gobierno republicano en el exilio, junto con Montpellier.
Guten Tarte! Sorry for the time...
fernando
Membre / Member
Posts: 7
Joined: 21 Mar 2009 12:20

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by fernando »

LSF wrote: Escribo Toulouse y no Tolosa porque no haya confusión : .
Una pequeña corrección: "Escribo Toulouse y no Tolosa PARA QUE no haya confusión"
fernando
Membre / Member
Posts: 7
Joined: 21 Mar 2009 12:20

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by fernando »

kokoyaya wrote:Hace siglos que no he hablado español
Otra pequeña corrección. No digas esto en pasado. Suena un poco raro. Ponlo en presente.

"Hace siglos que no hablo español"
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Re: ¡Aquí se habla español!

Post by kokoyaya »

Gracias. Entonces, hacía siglos que no lo hablaba :)
Post Reply