Ahhhh El espanol........

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
Maria-Christina
Guest

Ahhhh El espanol........

Post by Maria-Christina »

Hola hola!!! Bueno yo soy peruana asi que si necesitan ayuda no duden en contactarme!! hace tiempo uno de los internautas dijo que queria aprender quechua! :-o me parece increible..acaban de abrir un buscador en google en quechua :P por si quieres echarle un vistaso! Personalmente no lo hablo aunque si me gustaria! :roll: cada vez se habla menos en los paises andinos, y ahora las nuevas generaciones que viven en la Sierra ( que eran los que mas hablaban quechua) no quieren estudiarlo....es una pena....jaja bueno no sé porque me he lanzado a hablar de eso! Solo para decirles a todos que los felicito por querer hablar un idioma tan lindo :sun: jaja y no lo digo porque vengo de un pais en el que se habla espanol.....bueno si lo digo por eso jaja :loljump:
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

Hola María Christina, bienvenida al foro... :D Si no me equivoco creo que eres la primera peruana que anda por estos "lares", po lo menos desde que yo soy miembro.

Si piensas permanecer, sería bueno que te registrases.
Saludos :hello:
User avatar
Thissiry
Membre / Member
Posts: 613
Joined: 09 Jul 2005 12:17
Location: Mons(Belgique)

Re: Ahhhh El espanol........

Post by Thissiry »

Maria-Christina wrote:Hola hola!!! Bueno yo soy peruana asi que si necesitan ayuda no duden en contactarme!! hace tiempo uno de los internautas dijo que queria aprender quechua! :-o me parece increible..
¿estabas hablando de mí ? ;) o de kyliane, que conoce el aymara y el guarani además del quechua. (seguramente un grande amigo de las culturas indigenas del America del Sur :D ) pero no habla español. :c-com-ca:
hay también otros idiomas que me interessan como el griego , porque es el idioma de una parte de mi familia. pero no tengo muy tiempo para aprender estos idiomas :( porque tengo que mantener el nivel de mi neerlandés y inglés para mis estudios de turismo. y que practiquar el español.

Sabes si se habla también quechua en Ecuador ? porque hace un poco tiempo he encontrado a une ecuatoriana que se llama "inti"(que quiere decir "sol" en quechua).pero lo que es extraño es que no se parece realmente a una quechua pero màs a una europea. (tiene ojos verdes,el pelo negro y una piel bastante claro ) un tipo de mestiza ? no sé ...
:-?
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Re: Ahhhh El espanol........

Post by pc2 »

Maria-Christina wrote:Hola hola!!! Bueno yo soy peruana asi que si necesitan ayuda no duden en contactarme!! hace tiempo uno de los internautas dijo que queria aprender quechua! :-o me parece increible..acaban de abrir un buscador en google en quechua :P por si quieres echarle un vistaso! Personalmente no lo hablo aunque si me gustaria! :roll: cada vez se habla menos en los paises andinos, y ahora las nuevas generaciones que viven en la Sierra ( que eran los que mas hablaban quechua) no quieren estudiarlo....es una pena....jaja bueno no sé porque me he lanzado a hablar de eso! Solo para decirles a todos que los felicito por querer hablar un idioma tan lindo :sun: jaja y no lo digo porque vengo de un pais en el que se habla espanol.....bueno si lo digo por eso jaja :loljump:
hola,

bienvenida al foro! nosotros venimos del Brasil, hablamos el portugués como lengua nativa, como se puede ver. nosotros tambien tenemos mucho interese sobre las lenguas de la América del Sud. nosotros conocemos un poquito de tupi (lengua nativa indígena del Brasil), pero tambien gustan a nosotros las lenguas de la América del Norte. nosotros se refirimos a lenguas Inuit, principalmente el Inuktitut, de que nosotros conocemos un poco de la grammática.

saludos,
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
Post Reply