Corrección trabajo escrito

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
User avatar
damiro
Membre / Member
Posts: 1442
Joined: 10 Aug 2004 23:50
Location: Liège/Belgium

Corrección trabajo escrito

Post by damiro »

Hola todos,

Nos ha preguntado nuestras profesora de español hacer un trabajo de 3 páginas sobre un tema que concerna la cultura hispánica.

Me ha permitida hacerlo sobre Che Guevara.

¿Podriais mirar si no hay errores y corregirme si lo necesito?

Muchas gracias,

Damiro :hello:

Sigue el trabajo (pero cliqueando aquí, podriais descargar el documento MS Word)

---------------------------

Ernesto “Che” Guevara de la Serna

Ernesto Guevara de a Serna nació el 14 de junio de 1928 en una ciudad de Argentina llamada Rosario de la Fe. Él es definido por los diccionarios como un “revolucionario argentino, dirigente político cubano y guerrillero en varios países de América Latina y África quien es unas de la más grandes figuras de la aventura revolucionaria del siglo XX”.1

A pesar de que su familia es de orígenes burguesa y culta, el manifestó desde su juventud una profunda amistad por el pueblo, a menudo adinerado. En enseñanza primaria, ya tenía un gran interés en la guerra civil española y a la edad de19 años, se puso a leer textos marxistas y a reflexionar sobre la política de su época.

En 1948, es primero reprobado de los exámenes de medicina antes de aprobar a los exámenes de primer, secundo y tercer grado en el mismo año.

Después de esto, él hace su primer viaje, en bicicleta, recorriendo las provincias del norte de Argentina hacia Córdoba donde habló con leprosos quien estaban en la leprosería cerca de la ciudad.

En 1951, entrepuso un periplo de 10.000 kilómetros a través de América Latina con su amigo Alberto Granado, atravesando Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Panamá.
Gracias a ese viaje, descubrió lo que calificará en sus Notas de viaje de presencia del “inconfortable ‘Amigo Yankee’” quien ejerce presiones económicas cada vez que cree que sus intereses son amenazados.
También expresó su deseo de ayudar el pueblo ofreciendo sus conocimientos medicales como auxiliar medical y registrándose en la brigada juvenil para recibir una instrucción militar y participar a las luchas.

Diplomado en medicina en 1952, volvió a Guatemala donde la revolución (bajo Jacobo Arbenz Guzmán) estaba a su paroxismo. Allí, sus ideas le valieron el exilio y sea considerado como un ‘peligroso comunista’.
Guevara se fue a México donde en 1955, conocí a ‘El Flaco’, un superviviente del ataque de la caserna de Moncada (1953), quien le presentó a Fidel Castro.

Ernesto se concentró con las tropas de guerrilleros de Castro y recibí el apodo de ‘Che’ porque siempre utilizaba esta interjección argentina hablando a los demás.

El 26 de noviembre de 1956, una milicia de 82 hombres en la cual Raúl y Fidel Castro y Guevara, se fue a borde del Yacht ‘Granma’ por la noche en dirección de Cuba para intentar de derrocar la dictadura de Fulgencio Batista quien dejaba más de 90 % de los beneficios de las minas, 80 % de los servicios públicos y 50 % del ferrocarril a los americanos quienes además explotaban el pueblo.

Pero al llegar a Los Cayelos, en la costa Este, la tropas castristas fueron diezmadas y sólo quedaron 20 supervivientes. Ellos se dividieron y se refugiaron en la Sierra Maestra y, allí, con la ayuda de los precaristas (granjeros pobres de las montañas), empezaron una lucha y acumularon las victorias hasta que, después de haber (con más de 10.000 hombres) puesto en derrota el ejercito de Batista, Guevara llegare en la Habana el 2 de Enero de 1959.

Durante estos años, Guevara había además alfabetizado la mayoría de sus compañeros y recibido el título de comandante que aún acompaña su nombre hoy en día.

En febrero de 1959, Guevara fue naturalizado cubano y volvió el embazador del país. El visitó el Movimiento de los Países Non-Alineados (MPNA)² (Egipto, India, Indonesia, Yugoslavia) y también Italia, Japón y Pakistán para terminar su viaje en Maruecos.
En todos estos países, su discurso se quedó el mismo: independencia, justicia social y fraternidad antes de todo. Pero no olvidó Guevara de mencionar su odia del capitalismo y de los imperialismos (americano en particular).
En toda Europa, la vista de Guevara sobre a necesidad de la revolución cubana fue sorprendentemente bien considerada.

Ministro de la industria y director de la Banca Central Cubana, él expresó su visión de una revolución económica en la cual predominaría la igualdad social (proveyendo a todos los cubanos con la misma cuantidad de comida). Una real reforma agraria fue empezada y las tierras fueron confiscadas a los americanos. Además, las refinarías de azúcar y de petróleo también fueron nacionalizadas y un gran programa de mejoría de la educación y de la salud pública fue puesto de pie.

En octubre de 1960, los americanos pusieron Cuba bajo un embargo comercial y rompieron todas las relaciones políticas con la isla en enero de1961.
En abril, un comando de exiliados anti-castristas sostenido por la CIA (Central Intelligence Agency) desembarcaron al sur de la isla, en la Bahía de Cochinos.
Allí esperaban encontrar el apoyo del pueblo. Pero el ejecito de Castro les puesto en derrota, matando a más de 90 hombres y encarcelando a más de 1.000 otros.

Éste ataque reavivó entonces la orientación socialista del régimen quien se acercó de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).
El 14 de octubre 1962 estalló la Crisis de los Misiles: aviones americanos que sobrevolaron Cuba descubrieron rampas de lanzamiento soviéticas dirigidas hacia los EEUU (Estados Unidos) por la primera vez amenazados en sus propias tierras. Cuba fue puesta bajo un bloqueo.
Finalmente, el gobierno de URSS aceptó de retirar las rampas a la condición que los americanos retiraron las suyas de Turquía y el boqueo se acabó el 20 de noviembre.

En 1964, él hizo un discurso al consejo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Nueva-York. Guevara destocó el papel de la ONU en el asesinato de Lumumba en Congo.

El 1er de enero de 1965, Guevara llegó a Brazaville donde comenzó una gira por África. Y el 24 de febrero, a la Conferencia Afro-Asiática de Argel, declaró en su discurso: “Queridos hermanos: Cuba llega a esta Conferencia a elevar por sí sola la voz de los pueblos de América y, como en otras oportunidades lo recalcáramos, también lo hace en su condición de subdesarrollado que, al mismo tiempo, construye el socialismo. No es por casualidad que a nuestra representación se le permita emitir su opinión en el círculo de los pueblos de Asia y África. Una aspiración común, la derrota del imperialismo, nos une en nuestra marcha hacia el futuro: un pasado común de lucha contra el mismo enemigo nos ha unido a lo largo del camino.”
[…]
“Cada vez que se libera un país, dijimos, es una derrota del sistema imperialista mundial, pero debemos convenir en que el desgajamiento no sucede por el mero hecho de proclamarse una independencia o lograrse una victoria por las armas en una revolución; sucede cuando el dominio económico imperialista cesa de ejercer sobre un pueblo.”

El mensaje es muy claro: Guevara quisiera que los países que quieren liberarse del imperialismo de los colones sean ayudados.

Después, en 1965, llegó a Tanzania donde desembarcó en las orillas del lago Tanganika con 14 cubanos. De allí, llegó a Congo para encontrar grupos de guerrilleros y enseñarles técnicas de guerrilla. También participó a varias acciones con estos grupos.
Pero la situación pareció tan confusa por los guerrilleros que más en más abandonaron la lucha y los congoleños decidieron que los cubanos se retiraron en noviembre.

Pues, después de este fracaso, se volvió Guevara en secreto a Cuba y preparó con Fidel una misión a Bolivia esperando que podría convencer las guerrillas existentes de hacer la revolución como él la hizo con Fidel y 78 otros en la Sierra Maestra en 1956.

Se fue entonces a través de Moscú, Praga y Viena hacia Brasil y finalmente a Bolivia fin de 1966.

Pero al llegar a Bolivia, Guevara se dio cuenta de que la revolución no tendría el éxito previsto y el partido comunista ya estaba pesando en acciones para detener a Guevara y sus tropas. Según el diario de propio Guevara, la situación “no es buena” y consiste de “29 bolivianos, 16 cubanos y 3 peruanos”.
Además, las tropas tuvieron más y más problemas de comunicación con Cuba y debieron operar solas.

Un rayo de esperanza llegó cuando Guevara pudo ponerse en relación con granjeros quienes se unieron a la guerrilla.
No obstante la ayuda de los americanos quienes armaron el ejército regular, la guerrilla resistió y su reputación creció cada día.

Pero el 8 de octubre 1967, en la Higuera, Guevara y sus hombres cayeron en las manos del ejercito boliviano. Un coronel boliviano y un cubano quienes trabajaban por la CIA llegaron en helicóptero y fusilaron el Che y sus compañeros de infortuna.

Los revolucionarios bolivianos se aseguraron que el diario del Che llegó a Cuba el mismo año haciendo caer el plan de la CIA que pensaba imprimir copias falsas de las palabras del Che para hacer una propaganda anticomunista.
El primer de julio de 1968, el diario fue publicado en Cuba y repartido en forma gratuita, causando un escándalo internacional por la forma que ambos bolivianos y americanos trataban los prisioneros de guerra.

Desde hace 38 años, el ejemplo del Che Guevara inspira a cientos de jóvenes a través del mundo.
Η γνώση σας δίνει πίσω την ελευθερία
Guest
Guest

Post by Guest »

uy..te han dejado sin respuestas?

Ernesto “Che” Guevara de la Serna

Ernesto Guevara de a Serna nació el 14 de junio de 1928 en una ciudad de Argentina llamada Rosario de la Fe.
Es en la ciudad argentina de Rosario de la Fe , el 14 de Junio de 1928 que nació Ernesto Rafael Guevara de la Serna ,una de la más grandes figuras de la aventura revolucionaria del siglo XX .

Él es definido por los diccionarios como un “revolucionario argentino, dirigente político cubano y guerrillero en varios países de América Latina y África quien es unas de la más grandes figuras de la aventura revolucionaria del siglo XX”.1
En los diversos diccionarios se le define como un hombre revolucionario argentino , un dirigente político cubano , un guerrillero vinculado a varios paises Latino americanos así como Africanos .

A pesar de que su familia es de orígenes (origen) burguesa y culta, el manifestó desde su juventud una profunda amistad por el pueblo, a menudo adinerado.
a pesar de las raices burguesa y culta de su familia ,el che guevara manifestó desde su juventud un profundo cariño por el pueblo .

En enseñanza primaria, ya tenía un gran interés en la guerra civil española y a la edad de19 años, se puso a leer textos marxistas y a reflexionar sobre la política de su época.



En 1948, es primero reprobado de los exámenes de medicina antes de aprobar a los exámenes de primer, secundo y tercer grado en el mismo año.
En 1948 despues de conocer su primer suspenso en medicina , se presentó y aprobó a los examenes de primer, segundo y tercer año en el mismo año.

Después de esto, él hace su primer viaje, en bicicleta, recorriendo las provincias del norte de Argentina hacia Córdoba donde habló con leprosos quien estaban en la leprosería cerca de la ciudad.
Su primer viaje lo realiza pedaleando , recorriendo a bicicleta desde las provincias del norte de Argentina hacia Cordoba dónde establece contacto con los leprosos residentes en la ciudad.

En 1951, entrepuso un periplo de 10.000 kilómetros a través de América Latina con (en compañia de ) su amigo Alberto Granado, atravesando Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Panamá.

Gracias a ese viaje, descubrió lo que calificará en sus Notas de viaje de presencia del “inconfortable ‘Amigo Yankee’” quien ejerce presiones económicas cada vez que cree que sus intereses son amenazados.
observador de sus semejantes trazó en sus Notas de viaje la caricatura del "inconfortable amigo yankee"algo paranoiaco , proclive a las presiones economicas cada vez que cree sus intereses amenazados.

También expresó su deseo de ayudar el pueblo ofreciendo sus conocimientos medicales como auxiliar medical y registrándose en la brigada juvenil para recibir una instrucción militar y participar a las luchas.
deseoso de ayudar al pueblo se ofrecio como auxiliar medico y se registro en la brigada juvenil para recibir la instrucción militar a fin de participar en las luchas.

Diplomado en medicina en 1952, volvió a Guatemala donde la revolución (bajo Jacobo Arbenz Guzmán) estaba a su paroxismo.
Allí, sus ideas le valieron el exilio y sea considerado como un ‘peligroso comunista’.
sus ideas no solo le valieron el ser considerado como un peligroso comunista sino también ..el exilio.

Guevara se fue a México donde en 1955, conocí a ‘El Flaco’, un superviviente del ataque de la caserna de Moncada (1953), quien le presentó a Fidel Castro.

Ernesto se concentró con las tropas de guerrilleros de Castro y recibío el apodo de ‘Che’ porque siempre utilizaba esta interjección argentina hablando a los demás.
ernesto se concentró con las tropas de guerrilleros de castro , donde se le apodó "el che"debido al reiterado uso de la misma interjección argentina en su conversación.

url interesantes :
http://www.pbs.org/wgbh/amex/castro/esp ... evara.html
http://www.portalplanetasedna.com.ar/che.htm
http://www.mibsasquerido.com.ar/xPersonajes06.htm
http://www.americas-fr.com/es/historia/guevara.html
Guest
Guest

Post by Guest »

El 26 de noviembre de 1956, una milicia de 82 hombres en la cual Raúl y Fidel Castro y Guevara, se fue a borde del por la noche en dirección de Cuba para intentar de derrocar la dictadura de quien dejaba .
En la noche del 26 de noviembre de 1956 , Raúl , Fidel Castro y el che acompañados de una milicia de 82 hombres se subieron a bordo del Yacht ‘Granma’con rumbo a Cuba , en su primer intento de derrocamiento del regimen del dictador Fulgencio Batista cuya politica economica dejaba más del 90 % de los beneficios de la explotación de las minas, el 80 % de los servicios públicos y 50 % de los beneficios de las explotación de los ferrocarriles a los americanos sangrando al pueblo cubano.

Pero al llegar a , la tropas castristas fueron diezmadas y sólo quedaron 20 supervivientes. Ellos se dividieron y se refugiaron y, allí, con la ayuda de los precaristas (granjeros pobres de las montañas), empezaron una lucha y acumularon las victorias hasta que, después de haber (con más de 10.000 hombres) puesto en derrota el ejercito , Guevara llegare en la Habana el 2 de Enero de 1959.
al llegar a Los Cayelos, en la costa Este, los 20 supervivientes del intento fallido se dividieron y refugieron en la Sierra Maestra donde se unieron a los precaristas(granjeros pobres de las montañas) . juntos empezaron una lucha llena de victorias hasta obtener la derrota del ejercito de Batista y llegar a las puertas de la Habana el 2 de Enero de 1959.


Durante estos años, Guevara había además alfabetizado la mayoría de sus compañeros y recibido el título de comandante que aún acompaña su nombre hoy en día.

En febrero de 1959, Guevara fue naturalizado cubano y volvió el embazador (embajador) del país. El visitó el Movimiento de los Países Non-Alineados (MPNA)² (Egipto, India, Indonesia, Yugoslavia) y también Italia, Japón y Pakistán para terminar su viaje en Maruecos.

En todos estos países, su discurso se quedó el mismo:
independencia, justicia social y fraternidad antes de todo .
Pero no olvidó Guevara de mencionar su odia del capitalismo y de los imperialismos (americano en particular).
el discurso realizado en cada uno de los paises visitados tenían el mismo lema:
independencia, justicia social y fraternidad ante todo , subrayando de paso su odio por el capitalismo y el imperialismo particularmente americano.


En toda Europa, la vista de Guevara sobre a necesidad de la revolución cubana fue sorprendentemente bien considerada.
soprendentemente el revolucionario y sus ideas tuvieron buena acogida en Europa.

Ministro de la industria y director de la Banca Central Cubana, él expresó su visión de una revolución económica en la cual predominaría la igualdad social (proveyendo a todos los cubanos con la misma cuantidad (cantidad)de comida. Una real reforma agraria fue empezada y las tierras fueron confiscadas a los americanos. Además, las refinarías de azúcar y de petróleo también fueron nacionalizadas y un gran programa de mejoría de la educación y de la salud pública fue puesto de pie.
como Ministro de la industria y director de la Banca Central Cubana expresó su visión de la necesidad de una revolución económica en la cual predominaría la igualdad social (proveyendo a todos los cubanos con la misma cantidad de comida.

En octubre de 1960, los americanos pusieron Cuba bajo un embargo comercial y rompieron todas las relaciones políticas con la isla en enero de1961.

En abril, un comando de exiliados anti-castristas sostenido por la CIA (Central Intelligence Agency) desembarcaron al sur de la isla, en la Bahía de Cochinos.

Allí esperaban encontrar el apoyo del pueblo.

Pero el ejecito de Castro les puesto en derrota, matando a más de 90 hombres y encarcelando a más de 1.000 otros.
Pero el ejercito de Castro les pusieron en derrota, matando a más de 90 hombres y encarcelando a más de 1.000 otros.

Éste ataque reavivó entonces la orientación socialista del régimen quien se acercó de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).
este ataque reafirmo la orientación socialista del regimen declarandose polticamente pro rusa.

El 14 de octubre 1962 estalló la Crisis de los Misiles: aviones americanos que sobrevolaron Cuba descubrieron rampas de lanzamiento soviéticas dirigidas hacia los EEUU (Estados Unidos) (por la primera vez amenazados en sus propias tierras/amenazados directamente en su propio territorio).

Cuba fue puesta bajo un bloqueo.
Cuba fue sometida bajo bloqueo estricto.

Finalmente, el gobierno de URSS aceptó de retirar las rampas a la condición que los americanos retiraron las suyas de Turquía y el boqueo se acabó el 20 de noviembre.
el gobierno de urss negocio el retiro de sus rampas contra el retiro de la rampas americanas instaladas en turquía.el bloqueo finalizó el 20 de Noviembre.

En 1964, él hizo un discurso al consejo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Nueva-York. Guevara destocó el papel de la ONU en el asesinato de Lumumba en Congo.
En 1964,en Nueva-York el che pronunció un discurso ante el consejo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en el cual denunciaba el papel de la misma en el asesinato de Lumumba en Congo.

El 1er de enero de 1965, Guevara llegó a Brazaville donde comenzó una gira por África.
Y el 24 de febrero, a la Conferencia Afro-Asiática de Argel, declaró en su discurso:
, en la Conferencia Afro-Asiática de Argel del 24 de Febrero declaró:

“Queridos hermanos: Cuba llega a esta Conferencia a elevar por sí sola la voz de los pueblos de América y, como en otras oportunidades lo recalcáramos, también lo hace en su condición de subdesarrollado que, al mismo tiempo, construye el socialismo. No es por casualidad que a nuestra representación se le permita emitir su opinión en el círculo de los pueblos de Asia y África. Una aspiración común, la derrota del imperialismo, nos une en nuestra marcha hacia el futuro: un pasado común de lucha contra el mismo enemigo nos ha unido a lo largo del camino.”

[…]
“Cada vez que se libera un país, dijimos, es una derrota del sistema imperialista mundial, pero debemos convenir en que el desgajamiento no sucede por el mero hecho de proclamarse una independencia o lograrse una victoria por las armas en una revolución; sucede cuando el dominio económico imperialista cesa de ejercer sobre un pueblo.”
Guest
Guest

Post by Guest »

El mensaje es muy claro: Guevara quisiera que los países que quieren liberarse del imperialismo de los colones sean ayudados.
su mensaje no es solo denunciador de los abusos del imperialismo sino también se quiere la voz de los pueblos abusados y necesitados de ayuda.

Después, en 1965, llegó a Tanzania donde desembarcó en las orillas del lago Tanganika con 14 cubanos.
De allí, llegó a Congo para encontrar grupos de guerrilleros y enseñarles técnicas de guerrilla.
También participó a varias acciones con estos grupos.
Pero la situación pareció tan confusa por los guerrilleros que más en más abandonaron la lucha y los congoleños decidieron que los cubanos se retiraron en noviembre.
pero la confusión de la situación politica llevaron a los guerrilleros en abandonar uno trás uno la lucha y a la retirada deseada de las tropas cubanas en Noviembre.

Pues, después de este fracaso, se volvió Guevara en secreto a Cuba y preparó con Fidel una misión a Bolivia esperando que podría convencer las guerrillas existentes de hacer la revolución como él la hizo con Fidel y 78 otros en la Sierra Maestra en 1956.

Se fue entonces a través de Moscú, Praga y Viena hacia Brasil y finalmente a Bolivia fin de 1966.

Pero al llegar a Bolivia, Guevara se dio cuenta de que la revolución no tendría el éxito previsto y el partido comunista ya estaba pensando en acciones para detener a Guevara y sus tropas.
Según el diario de propio Guevara, la situación “no es buena” y consiste de “29 bolivianos, 16 cubanos y 3 peruanos”.
Además, las tropas tuvieron más y más problemas de comunicación con Cuba y debieron operar solas.

Un rayo de esperanza llegó cuando Guevara pudo ponerse en relación con granjeros quienes se unieron a la guerrilla.
No obstante(a pesar de) la ayuda de los americanos quienes armaron (al)el ejército regular, la guerrilla resistió y su reputación(fama) creció cada día.

Pero el 8 de octubre 1967, en la Higuera, Guevara y sus hombres cayeron en las manos del ejercito boliviano. Un coronel boliviano y un cubano quienes trabajaban por la CIA llegaron en helicóptero y fusilaron el Che y sus compañeros de infortuna.

Los revolucionarios bolivianos se aseguraron que el diario del Che llegó a Cuba el mismo año haciendo caer el plan de la CIA que pensaba imprimir copias falsas de las palabras del Che para hacer una propaganda anticomunista.

El primer de julio de 1968, el diario fue publicado en Cuba y repartido en forma gratuita, causando un escándalo internacional por la forma que ambos bolivianos y americanos trataban los prisioneros de guerra.

Desde hace 38 años, el ejemplo del Che Guevara inspira a cientos de jóvenes a través del mundo.

.
Post Reply