Lenguas antiguas

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
ximatr
Membre / Member
Posts: 4
Joined: 21 Jun 2006 06:42

Lenguas antiguas

Post by ximatr »

hola a todos, soy nuevo en este sitio, y recientemente me empezo a interesar una idioma muy viejo, el latin, eh tratado de conseguir cursos gratis donde te expliquen y enseñen bien, pero no eh tenido suerte. si alguno de ustedes sabe sobre algun sitio, o si alguno de ustedes sabe este idioma contactenme, o dejen un mensaje. cualquier ayuda es bienvenida
User avatar
Sisyphe
Freelang co-moderator
Posts: 10923
Joined: 08 Jan 2004 19:14
Location: Au premier paquet de copies à gauche après le gros dico

Post by Sisyphe »

Latina lingua mihi officium est (vel illam saltem mox fore spero), vincula ergo complura novi. Quae tamen omnia gallica loquuntur...

El latin es mi oficio (o al menos, espera que lo sera proximamente), y conozco muchos sitios. Mas son todos en frances :c-com-ca:.

Si tibi sunt quaestiones quaedam, potes hic agere, tunc te respondebo gallica, sodalesque alii de gallica ad hispanicam linguam responsum meum vertent.

Si has preguntas, podes (?) me solicitar en esto foro, te responder, y un altro membre traducira ma respuesta de frances al español. .
La plupart des occasions des troubles du monde sont grammairiennes (Montaigne, II.12)
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Post by Manuela »

Hola a ambos,

Si estais ambos de acuerdo, me ofrezco para servir de lazo entre ustedes dos, (en caso de que Ximatr no hable francés).

Saludos :hello:
Guten Tarte! Sorry for the time...
ximatr
Membre / Member
Posts: 4
Joined: 21 Jun 2006 06:42

Post by ximatr »

Sisyphe, donde y como aprendiste latin?, tuviste algun maestro, o tu solo aprendiste por tu cuenta?
User avatar
Sisyphe
Freelang co-moderator
Posts: 10923
Joined: 08 Jan 2004 19:14
Location: Au premier paquet de copies à gauche après le gros dico

Post by Sisyphe »

ximatr wrote:Sisyphe, donde y como aprendiste latin?, tuviste algun maestro, o tu solo aprendiste por tu cuenta?
In scola, postquam fui quattuordecim annos natus, ut possumus in Gallia, deinde in Universitate, ubi sum sextum jam annum. Quod de integro fit duodecim annos.

En la escuela, de la tiempo que estuve catorce (hube ?), después en la universidade, donde esta por mi la sexto anno. En total son doce años.

En cambio, no he studado nunca la lengua española....
La plupart des occasions des troubles du monde sont grammairiennes (Montaigne, II.12)
User avatar
MOHICAN
Membre / Member
Posts: 1535
Joined: 25 Dec 2004 15:55
Location: Salamanque

Post by MOHICAN »

Si no te importa,Sisyphe, unas pequeñas correcciones, por supuesto al castellano ya que para mi el latín hace ya mucho que está muerto :-? :

Latina lingua mihi officium est (vel illam saltem mox fore spero), vincula ergo complura novi. Quae tamen omnia gallica loquuntur...

El latin es mi oficio (o al menos, espero que lo sea próximamente), y conozco muchos sitios. Mas son todos en francés :c-com-ca:.

Si tibi sunt quaestiones quaedam, potes hic agere, tunc te respondebo gallica, sodalesque alii de gallica ad hispanicam linguam responsum meum vertent.

Si (has??) preguntas, puedes solicitármelo en esto foro, te responderé, y otro miembro traducirá mi respuesta del francés al español. .
Es ist die Dunkelheit
User avatar
Sisyphe
Freelang co-moderator
Posts: 10923
Joined: 08 Jan 2004 19:14
Location: Au premier paquet de copies à gauche après le gros dico

Post by Sisyphe »

MOHICAN wrote:Si no te importa,Sisyphe, unas pequeñas correcciones, por supuesto al castellano ya que para mi el latín hace ya mucho que está muerto :-? :
Mohican wrote: Si no te importa,Sisyphe, unas pequeñas correcciones, por supuesto al castellano ya que para mi el latín hace ya mucho que está muerto
No hesites. Necessito que mejore mi castellano.
La plupart des occasions des troubles du monde sont grammairiennes (Montaigne, II.12)
User avatar
CEREBRUM
Membre / Member
Posts: 455
Joined: 27 Oct 2004 03:11
Location: México, Tuxtla Gtz, Chiapas
Contact:

Post by CEREBRUM »

Pero que se presente Ximatr, por lo menos saber de dónde es...
¡Buen día!
Me miran como si fuera un idiota; sin embargo, soy inteligente y ellos no se dan cuenta. (Fiodor Dosteisvki)
ximatr
Membre / Member
Posts: 4
Joined: 21 Jun 2006 06:42

Post by ximatr »

Sisyphe, y no te acuerdas como empezaste a aprender latin?, por las letras, palabras, gramatica?
ximatr
Membre / Member
Posts: 4
Joined: 21 Jun 2006 06:42

Post by ximatr »

CEREBRUM wrote:Pero que se presente Ximatr, por lo menos saber de dónde es...
¡Buen día!

soy de monterrey, nuevo leon, en mexico
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Post by pc2 »

Nos latinam discam habemus in internet, et fumus 13 annos nati. nos ne loquemus latine multo bene, sed 15 annos nati sumus. tu, Sisyphe, multam experientiam cum lingua latina habet, et multo bene loques.

Nosotros estudiámos latín en internet, quando teníamos 13 años. nosotros no hablamos latín muy bien, pero habemos 15 años. tu, Sisyphe, tienes mucha experiencia con la lengua latina, y hablas muy bien.

(no hesiten ustedes en hacer correcciones en el nuestro latín o castellano, ¿si?)

saludos,
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
Post Reply