Películas favoritas (y las que no lo son)

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Películas favoritas (y las que no lo son)

Post by Manuela »

Debido a la discusión "espacial" que tuvimos hace un par de días en el "Mueveletras", pensé que tal vez podría ser simpático que intercambiásemos información acerca de las películas que nos han gustado, e incluso marcado, o que hemos "detestado"...

Mi lista es extensa, pero he aquí algunas de las películas que me han hecho "clic" :

- "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain"

- "Hana-Bi", "Sonatine" y "El verano de Kikujiro", de Kitano

- "Iron 3", "El arco" y "Primavera, verano, otoño, invierno, primavera" de Kim Ki-duk

- "La fiesta inolvidable" (con Peter Sellers, genial)

- "Las aventuras del barón de Munchausen", de Terry Gilliam

- "Gato negro, gato blanco", "Tiempo de gitanos", "La vida es un milagro" y "Underground" de Kusturica

- "El árbol de los zuecos" de Ermanno Olmi

- "La mejor juventud"

- "Cinema Paradiso"

- "Una giornata particolare"

- "Tristram Shandy : a cock and bull story"

- "What did you do in the war, daddy?"

- "The rocky horror picture show"

- "On connaît la chanson"

- "La vida es bella"

- "Los santos inocentes"

- "The kid", "Tiempos modernos" y "El gran dictador" de Chaplin

- "Prova d'orchesta"

- "Ladri di biciclette"

- "La ciociara"

- "La vida secreta de las palabras"

- "Lagaan"

- "Nueve reinas"

- "La historia del camello que llora"

- "Kopps"

- "In the mood for love" y "Chungking Express" de Wong Kar-Wai

- "Reservoir Dogs"

- "El chacotero sentimental"

- "Amores Perros"

- "La ley de Herodes"

- "Barry Lindon"

- Y por supuesto "Star Wars" (sobre todo el Episode V) :yoda:


Y la película que más he detestado en mi vida es:

- "El mundo según Wayne" (me salí del cine, y eso que yo soy muy tolerante)
Guten Tarte! Sorry for the time...
User avatar
saranani
Membre / Member
Posts: 48
Joined: 23 Aug 2005 21:39
Location: Madrid

Post by saranani »

Vaya Manuela!, has hecho una seleccion realmente increible.
Intentare aportar mi opinion, aunque, asi de repente, te dire que una pelicula que marco fue los santos inocentes tambien , y una de mis favoritas es forrest gump por el conjunto de humor y ternura sin dejar de lado la interpretacion y buena direccion, por supuesto.
Me encanta la lectura y el cine, mañana sin falta voy a ver "alatriste" ya te contare.....
un saludo :hello:
Sara.


Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
User avatar
CEREBRUM
Membre / Member
Posts: 455
Joined: 27 Oct 2004 03:11
Location: México, Tuxtla Gtz, Chiapas
Contact:

Post by CEREBRUM »

Buen apartado Manuela, recordaré algunas peliculas y las anotaré.
Vale!



Qué tal Saranani, me he quedado esperando el comentario de la pelicula "A la triste"... acaso te has quedao en el cine. :loljump:
¡Vamos hombre o mujer! ¿qué sos?
Me miran como si fuera un idiota; sin embargo, soy inteligente y ellos no se dan cuenta. (Fiodor Dosteisvki)
francesita
Membre / Member
Posts: 159
Joined: 13 Jun 2006 17:21
Location: Las Palmas de G.C.

Post by francesita »

Hola a todos :D

Coincido con Manuela en :

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

The rocky horror picture show

y Star Wars.....

y con Saranani para Forest Gump...

añadire :

Como agua para chocolate

Le Festin de Babette

Les Choristes

Chocolat

Lady Halcón

Atáme

En cuanto a las que no me gustaron....hay muchas :roll: ....de las tipicas pelis con muchos tiros, mucha hemoglobina, mucha violencia y poco argumento :-?

Saludos, Virginia
User avatar
saranani
Membre / Member
Posts: 48
Joined: 23 Aug 2005 21:39
Location: Madrid

Post by saranani »

CEREBRUM wrote:Buen apartado Manuela, recordaré algunas peliculas y las anotaré.
Vale!



Qué tal Saranani, me he quedado esperando el comentario de la pelicula "A la triste"... acaso te has quedao en el cine. :loljump:
¡Vamos hombre o mujer! ¿qué sos?

Vaya!!!! :loljump: no creas que es de esas peliculas que dan ganas de quedarse en el cine....de hecho soñe con alatriste esa noche, jejeje. me gusto mucho, se basa tanto en el libro que a veces resulta hasta teatral, no espereis la accion de las peliculas norteamericanas.
Un 10 (soy forofa de perez-reverte).
Un poco violenta y como dice francesita con hemoglobina por medio pero imagino que es la manera de plasmar la crudeza de la historia.
Bueno .... esta es mi opinion, ya me contareis la vuestra.... me encantaria contrastarlo.
ah por cierto...... soy mujer ;)
Sara.


Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Post by pc2 »

documentarios cuentan como película?
se sí, entonces...
"Tous sur Orbite", un documentario francés sobre el planeta Tierra y su evolución, el espacio, el Sistema Solar, las posiciones de los planetas, las galáxias... el documentario hace una viájen por 1 año, o sea, todo el movimiento de translación de la Tierra. mientras eso, muestra las posiciones de los planetas vistos de la Tierra y de los otros planetas del Sistema Solar, la posición de la Luna, como acontecen varios fenómenos naturales relacionados al movimiento de los planetas, el desvio de la luz de estrellas distantes (o sea, la Teoria de la Relatividad de Einstein), como funciona la gravidad de acuerdo con Einstein (sin hablar de las inúmeras comparaciones), la historia del Sistema Solar, las descobiertas (por ejemplo, como fue descobierto Neptuno), etc, etc, etc, tudo de un punto de vista científico e físico.
muy bien hecho, muy interesante, con efectos especiales, y mucha información extremadamente interesante sobre el espacio.
nosotros vemos ese programa en un canal de televisión brasileño llamado "TV Escola" ("TV Escuela"), donde también son exhibidos otros documentarios muy interesantes acerca de la globalización, sociología, física, astronomia, matemáticas, e tudo acerca de ciencias. es un canal que gusta mucho a nosotros porque es destinado a la educación.

ahora, sobre las películas que nosotros detestamos:
nosotros detestamos películas de violencia y "tema adulto" (que es simplesmente mucha, mucha, mucha PORQUERÍA).
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Post by Manuela »

Por supuesto que los documentales cuentan como película. Además, es muy interesante tener la opinión de personas tan jóvenes como los son ustedes....

Saludos :hello:
Guten Tarte! Sorry for the time...
User avatar
saranani
Membre / Member
Posts: 48
Joined: 23 Aug 2005 21:39
Location: Madrid

Post by saranani »

Manuela wrote:Por supuesto que los documentales cuentan como película. Además, es muy interesante tener la opinión de personas tan jóvenes como los son ustedes....

Saludos :hello:
y porque sabes que son muy jovenes?, desde luego no lo parecen a la hora de expresarse y dar su opinion. :-?

Habeis visto ultimamente algo interesante?, me refiero a las peliculas o documentales que hay en cartelera, por si aconsejais algo. Graciassss :hello:
Sara.


Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Post by Manuela »

Hola Sara,

Sé que PC2 son jóvenes porque participan en los foros de opinión en francés e inglés y conozco incluso el día en que nacieron... tienen 15 años...

Recientemente no he visto nada que valga la pena mencionar... pero espero que las pelis mejoren ahora que es el comienzo del año escolar.
Guten Tarte! Sorry for the time...
tocamesousCAT
Membre / Member
Posts: 106
Joined: 21 Jul 2006 21:26
Location: Catalunya

Post by tocamesousCAT »

Hay un usuario que son varios? ejjejej

Yo vi no hace mucho un documental filosófico muy bueno, aunque es de 2004, aquí estaba en cartelera no hace mucho, no se si sigue...

El documental se llama ¿Y tu qué sabes?, a mi me encantó.
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Post by Manuela »

Son hermanos gemelos...
Guten Tarte! Sorry for the time...
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Post by pc2 »

saludos a todos del foro!

nosotros pensamos que es muy buen saber que hay personas a quién gustan los documentarios... son muy interesantes.
aquí, en Brasil, nosotros tenemos un canal de televisión muy buen llamado TV Escola ("TV Escuela"), donde tiene muchos documentarios muy interesantes y muy informativos.
hace algunos días, nosotros habemos visto un documentario muy interesante que hablaba sobre la situación de la agua potable en el mundo... sabían que existen pueblos que son malsanos porque no tienen agua potable disponible, mientras existen pueblos que san malsanos porque tienen agua excesiva?
en Papua Nueva Guiné (es así que se dice en español?), tiene un pueblo en que se rinden culto al cocodrilo (caimán)? en esa religión, el caimán (cocodrilo) es un dios extremadamente importante.
saranani wrote:y porque sabes que son muy jovenes?, desde luego no lo parecen a la hora de expresarse y dar su opinion.
nosotros no entendemos lo que usted está diciendo.
Manuela wrote:Sé que PC2 son jóvenes porque participan en los foros de opinión en francés e inglés y conozco incluso el día en que nacieron... tienen 15 años...
exactamente, nosotros tenemos 15 años...

saludos,
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Post by Manuela »

El acceso al agua potable constituye uno de los grandes problemas de este siglo... la gestión de los recursos hidráulicos, el cuidado del medioambiente, el respeto de los ecosistemas... efectivamente, existen sociedades que no tienen una gota de ese elemento fundamental para la vida, mientras que otras usan y abusan cel consumo...

En español se dice Papúa Nueva Guinea...

Definición de caimán y cocodrilo según el diccionario RAE (se trata de dos animales distintos...)

Caimán: Reptil del orden de los Emidosaurios, propio de los ríos de América, muy parecido al cocodrilo, pero algo más pequeño, con el hocico obtuso y las membranas de los pies muy poco extensas.

Cocodrilo: Reptil del orden de los Emidosaurios, que alcanza de cuatro a cinco metros de largo, cubierto de escamas durísimas en forma de escudo, de color verdoso oscuro con manchas amarillento-rojizas. Tiene el hocico oblongo, la lengua corta y casi enteramente adherida a la mandíbula inferior, los dos pies de atrás, palmeados, y la cola, comprimida y con dos crestas laterales en la parte superior. Vive en los grandes ríos de las regiones intertropicales, nada y corre con mucha rapidez, y es temible por su voracidad.

¿¿¿ En portugués son también animales distintos ???

Saludos :hello:
Guten Tarte! Sorry for the time...
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Post by pc2 »

Manuela wrote:¿¿¿ En portugués son también animales distintos ???
sí:
caimán: jacaré (del tupí îacaré).
cocodrilo: crocodilo.

pero, aquí es más común confundir los dos.
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
User avatar
saranani
Membre / Member
Posts: 48
Joined: 23 Aug 2005 21:39
Location: Madrid

Post by saranani »

saranani escribió:
y porque sabes que son muy jovenes?, desde luego no lo parecen a la hora de expresarse y dar su opinion.

nosotros no entendemos lo que usted está diciendo.


Solo decia que para ser tan jovenes teneis opiniones muy importantes.

Si vc moran no brasil acho que seran brasileiros mesmo, meu portugues nao e muito bom, mais o que eu queria dizer e que vc falan direito e sua opion e muito interesante. Obrigada e parabens per issos 15 annos inteligentes.
Sara.


Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
Post Reply