Series en español

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
aymeric
Membre / Member
Posts: 1135
Joined: 03 Dec 2006 21:07

Series en español

Post by aymeric »

Hola

Estoy buscando series de television en español para aprender mas palabras y expresiones coloquiales, que no se pueden aprendar en la clase. Pero solo conozco 1,2,3 y "Los hombres de Paco"... Qué mas me aconsejeriais ?

Gracias !
andre
Membre / Member
Posts: 58
Joined: 22 Mar 2007 03:33

Post by andre »

Puedes tambien rentar peliculas en Español.
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Post by Manuela »

¿Buscas series españolas o pueden ser también latinoamericanas?
Guten Tarte! Sorry for the time...
aymeric
Membre / Member
Posts: 1135
Joined: 03 Dec 2006 21:07

Post by aymeric »

Busco los dos, porque me gustaria acostumbrarme a todos los diferentes tipos de acentos españoles. Tienes ideas ?
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Post by Manuela »

Lo cierto es que depende de cuáles son tus centros de interés. Por ello, puede ser buena idea la de rentar películas en español. Tienes de dónde elegir. Aquí te doy algunas ideas de directores...
-cine español: Almodóvar, Amenábar, Trueba, de la Iglesia, Mario Camus, Buñuel, etc.
-latinoamericano: González Iñárritu, Bielinsky, Wood, Arau, Gutiérrez Alea, Estrada, etc.
Guten Tarte! Sorry for the time...
andre
Membre / Member
Posts: 58
Joined: 22 Mar 2007 03:33

Post by andre »

También trata de buscar musica en español, oséa canciones. Dinos cual es tu género preferido.
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Post by pc2 »

saludos,

nosotros no sabemos si eso es lo que usted busca, pero tiene una serie de aulas de español de Es Espasa que es basada en charlas coloquiales.
tiene también una serie cómica mexicana llamada "El Chavo del Ocho".

buena suerte,
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
claudine
Membre / Member
Posts: 132
Joined: 26 Mar 2007 16:27

Post by claudine »

Series espanolas:
Siete vidas (muchos juegos de palabras y doble sentidos), Yo soy bea(el ugly betty espanol), Los romero (nunca la he visto pero es bastante conocida)
Si quieres aprender argot espanol, también puedes mirar la pAgina web del Jueves(www.eljueves.es)es una revista satIrica habla de polItica pero a veces es un poco grosera.
Claudine
Last edited by claudine on 14 May 2007 22:57, edited 1 time in total.
andre
Membre / Member
Posts: 58
Joined: 22 Mar 2007 03:33

Post by andre »

claudine wrote:Series espanolas:
"Siete vidas" (muchos juegos de palabra y doble sentidos), Yo estoy viendo el "ugly betty" en español, "Los Romero" (nunca la he visto pero es bastante conocida)
Si quieres aprender más español, tambien puedes mirar la pagina web "el Jueves" (www.eljueves.es)es una revista satirica, habla(n) de política pero a veces es un poco grosera.
Claudine
Algunas correcciones en azul.
Si me dices que tipo de teclado usas te podria ayudar para puedas escribir los acentos.
Chao.
claudine
Membre / Member
Posts: 132
Joined: 26 Mar 2007 16:27

Post by claudine »

Para ser mas precisa:"Yo soy Bea" es una serie EspaNola (no sé hacer la "egne" en mi teclado) y es el mismo tema que el "Ugly Betty" Americano: una fea que trabaja en una revista de moda.
Puedes decirme si se usa la palabra "argot"en espanol? Mi novio me ha dicho que es mejor que "jerga" pero en este caso no conozco a ningùna palabra para el espaNol de la calle.
Siento los errores del texto de antes, es inadmisible. En teoria, tengo un buen nivel! Escribi este post con mucha prisa y muy poco cuidado.
Mi teclado es un AZERTY muy viejo que apenas me deja hacer los espacios y tengo miedo que me muerda si intento hacer los acentos en EspaNol... Lo siento no es muy serio... por esto mi EspaNol es un idioma C!
Claudine
andre
Membre / Member
Posts: 58
Joined: 22 Mar 2007 03:33

Post by andre »

claudine wrote:Para ser mas precisa:"Yo soy Bea" es una serie EspaNola (no sé hacer la "egne" en mi teclado) y es el mismo tema que el "Ugly Betty" Estadounidense: una fea que trabaja en una revista de moda.
claudine wrote: Este género nacío con la telenovela colombiana "betti la fea", el resto son solo copias de este original.
claudine wrote:Puedes decirme si se usa la palabra "argot"en espanol? Mi novio me ha dicho que es mejor que "jerga" pero en este caso no conozco a ningùna palabra para el espaNol de la calle.
El "rae.es" dice que sí. pero la verdad yo nunca la escuche aquí en Sud América.
claudine wrote:Siento los errores del texto de antes, es inadmisible. En teoria, tengo un buen nivel! Escribi este post con mucha prisa y muy poco cuidado.
Mi teclado es un AZERTY muy viejo que apenas me deja hacer los espacios y tengo miedo que me muerda si intento hacer los acentos en EspaNol... Lo siento no es muy serio... por esto mi EspaNol es un idioma C!
Claudine
Cuándo pregunte de que typo era tu teclado, yo me refería al idioma/pais para el que fue creado. Por ejemplo, si compraste tu ordenador en Francia es muy probable que sea para "francés-Francia", algo así, pero dimelo tú.

Ya te digo "tú" cómo si ya fueramos amigos, perdona si no te parece correcto.

Saludos.Chao.

P.D.

Para escribir la "ñ" con cualquier teclado: presionando el botón "ALT" escribes el numero "164".
claudine
Membre / Member
Posts: 132
Joined: 26 Mar 2007 16:27

Post by claudine »

Hola!
Si, mi teclado es el francés-francIa y no es muy practico para lo de los acentos.
Ademàs suelo escribir con una mano porque tengo un bebe en los brazos y es demasiado complicado escribir acentos con solo una mano.
Es verdad lo de" Betti la fea"?Sabia que habIa una ola de series con este tema pero pensaba que la serie Estadounidense era la primera.
He empezado a tutearte yo asi que tiene que molestarte a ti primero!
Claudine
andre
Membre / Member
Posts: 58
Joined: 22 Mar 2007 03:33

Post by andre »

claudine wrote: Hola!
Si, mi teclado es el francés-francIa y no es muy practico para lo de los acentos.
Ademàs suelo escribir con una mano porque tengo un bebe en los brazos y es demasiado complicado escribir acentos con solo una mano.
Voy a ver que puedo hacer. Pero no te prometo nada.
claudine wrote:Es verdad lo de" Betti la fea"?Sabia que habIa una ola de series con este tema pero pensaba que la serie Estadounidense era la primera.
He empezado a tutearte yo asi que tiene que molestarte a ti primero!
Claudine
Claro que lo de betty es cierto, aquí un enlace... http://www.formulatv.com/1,20060709,2449,1.html
...esa (tele)novela salio al mercado hace cinco años más o menos.
En Colombia hacen buenas (tele)novelas y series. Y despues los anglos toman las ideas, las producen y la hacen ver que como si fuesen suyas.

Bueno ahí lo dejamos. Cuidate claudine, luego te escribo. Chao.
User avatar
Viko
Membre / Member
Posts: 248
Joined: 22 Mar 2006 02:22
Location: Saltillo, Coahuila, Mexico

Post by Viko »

De hecho no fue un Gringo el que la produjo, sino una latina y para ser más especifico, una mexicana, fue Salma Hayek quien produjo la Ugly Betty para los estados unidos, las mejores telenovelas son las mexicanas.

te recomiendo "Mirada de Mujer" y "La Otra"
andre
Membre / Member
Posts: 58
Joined: 22 Mar 2007 03:33

Post by andre »

Viko wrote:De hecho no fue un Gringo el que la produjo, sino una latina y para ser más especifico, una mexicana, fue Salma Hayek quien produjo la Ugly Betty para los estados unidos, las mejores telenovelas son las mexicanas.

te recomiendo "Mirada de Mujer" y "La Otra"
La idea fue de la telenovela "betty la fea", entonces ella no la "produjo", la "tradujo", y creo que se porque en inglés... para no competir con las telenovelas en español y porque sabía que era un gran genero para explotar.

No es que quiera ofenderte pero Salma Hayek junto con Jennifer Lopez son pesimas actrices. Jennifer Lopez se hizo famosa al hacer el papel de Selena en una pelicula. Salma Hayek quiere hacer lo mismo valiendose de ideas de otros (betty la fea), o de la gloria de otros(as) (Frida Kalo).

Nunca debemos enaltecer a quienes no se merecen.
Post Reply