papas fritas

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
tarzan
Membre / Member
Posts: 21
Joined: 05 May 2006 06:23

papas fritas

Post by tarzan »

En español, como se distingue entre French fries y potato chips? Cuando busco las traducciones en dictionary.com, ambas se traducen como "patatas fritas." Siempre oigo a la gente de habla español, refiriéndose a las dos como "papas fritas." Pero claramente hay una diferencia, no son lo mismo.
French Fries:
Image
Potato Chips:
Image

Entonces, ¿Si alguien me dice "comí papas fritas," y yo quiero saber de cual cosa están hablando, como les pregunto yo?
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Post by Manuela »

Hola Tarzán,

Lo cierto es que son lo mismo... lo que pasa es que el término "papas" se utiliza en todos los países de habla hispana de América Latina y "patatas" en España (puede que me equivoque, pero me parece que el único lugar de España donde se dice papas es en Canarias).

Lo que pasa es que en español no se hace la diferencia entre "papas fritas" frescas y papas fritas de paquete (chips)...
Guten Tarte! Sorry for the time...
tarzan
Membre / Member
Posts: 21
Joined: 05 May 2006 06:23

Post by tarzan »

Manuela wrote:
Lo que pasa es que en español no se hace la diferencia entre "papas fritas" frescas y papas fritas de paquete (chips)...
¿Entonces así diría si quisiera ser específico?
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Post by Manuela »

;)

Lo cierto es que no se especifica para las papas fritas frescas... para las "chips" se dice "papas fritas de paquete" o si quieres comprar una bolsa pides "una bolsa/un paquete de papas fritas".
Guten Tarte! Sorry for the time...
andre
Membre / Member
Posts: 58
Joined: 22 Mar 2007 03:33

Post by andre »

La verdad yo no lo teni'a definido ( talve'es porque no consumo "potato chips" ). Pero pensandolo un poco creo que los nombrare' de la siguiente manera:

Papas (patatas) tostadas = Potato chips
Papas (patatas) fritas = patatines (?), french fries
Papas (patatas) doradas = a las papas cortadas en tajadas o por la mitad y luego freidas.
Papas (patatas) sancochadas = a las papas enteras sancochadas.

...que' les parece mi idea? (si les gusta usenla)
Ya me dio hambre, me voy.

Chao.
Post Reply