La pronunciación

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

La pronunciación

Post by bambino »

Hola gente, qué tal?

Este día he pensado mucho sobre la pronunciación espańola y me di cuenta que podría preguntaros.
1)Qué os gusta más para oír: el castellano de Espańa o de Sudamérica?
2)Qué tipo de acento tuvo vuestro profesor/a?

Eso es todo lo que quise escribir para ahora.
Muchos saludos y qué disfrutéis en las lenguas (como yo :) )

P.S. Si queréis escuchar unas canciones muuuy espańolitas, "bajad" (download) algo de Mecano. Ana habla perfecto...!!!!
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Re: La pronunciación

Post by kokoyaya »

bambino wrote:1)Qué os gusta más para oír: el castellano de Espańa o de Sudamérica?
El acento que me gusta mas es el acento de Huesca (Oscences, os quiero).
2)Qué tipo de acento tuvo vuestro profesor/a?
Un jod... acento francés o incluso peor... madrileno
P.S. Si queréis escuchar unas canciones muuuy espańolitas, "bajad" (download) algo de Mecano. Ana habla perfecto...!!!!
Ni se baja, ni se descarga: es ilegal.
Hay muchas "compilaciones" de canciones famosas en las tiendas y no cuestan tanto... ;)
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

Ay don kokoyaya, qué listo eres! (como siempre) :)

Perdón, pero el acento madrileńo es casi como si fuese de los profesores de Real Academia Espańola, no es cierto?
Mi profesora vivió en Madrid 3 ańos y te digo, es purísimo y bellísimo!!!
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

bambino wrote:Perdón, pero el acento madrileńo es casi como si fuese de los profesores de Real Academia Espańola, no es cierto?
Supuestamente, si, pero no me gusta tanto (como el acento de todas la capitales).
wamdebach
Guest

Post by wamdebach »

Un momento, un momento, un momentino:

Eso de que el acento madrileño es purísimo y perfecto, nada de nada. Os puede gustar o no, pero el director de la Real Academia no habla con acento de Madrid. El acento supuestamente más "puro" (que no necesariamente el más bonito) es el de Castilla (Valladolid, León y por ahí)... Y conste que yo ni soy castellano ni madrileño!! ;)

Saludos,

Wamdebach
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

Gracias por la información :)
User avatar
captncavern
Membre / Member
Posts: 494
Joined: 14 Jun 2002 02:00
Location: Paris/Banlieu selon les jours
Contact:

Post by captncavern »

A mi me gusta mucho uno de los accentos mexicanos, pero solo oi unos accentos espanoles y mexicanos, entonces no se si no me gustaria mas otro. :)
Pourquoi faire simple ?
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

El acento cubano tampoco está mal (el ahento cubanho) :loljump:
User avatar
Gilen
Membre / Member
Posts: 2406
Joined: 03 Sep 2003 09:01
Location: Babylon #326

Re: La pronunciación

Post by Gilen »

1)Qué os gusta más para oír: el castellano de Espańa o de Sudamérica?
Bueno, hay tantas maneras de pronunciar, no ? En España misma tenemos varias maneras de hablar... y no hablo de latinoamérica !!! A mi me encanta mucho el hablar de Argentina... bueno... no soy muy objetivo en ese caso ! jeje :love:

Gilen.
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

Sí, a mí también me gusta el acento argentino, especialmente la i griega y la elle se pronuncian como si fuesen francesas ("zh").
Pero, el acento de Venezuela, Panamá y de Honduras tampoco están malos. Casi siempre no pronuncias las eses del plural, y lo que más me ENCANTA en todos los acentos castellanos de cualesquier países:> la d es tan suave y plácida. ¿Os gusta esto?

¿Dónde está Real Academia Española y qué se puede estudiar allá? ¿Solamente español o también otras lenguas?

Gracias, saludos
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

bambino wrote:¿Dónde está Real Academia Española y qué se puede estudiar allá? ¿Solamente español o también otras lenguas?
http://www.rae.es
Que yo sepa, no es una escuela de idiomas sino una institución.
User avatar
serenita
Membre / Member
Posts: 1300
Joined: 11 Apr 2003 13:20
Location: Nice

Post by serenita »

Mi primera profesora tuve un acento de sudamérica, las otras no me lo recuerdo exactamente, pues a mi me gusta más el acento español, ¿cuál acento español?no sé... :c-com-ca:
"Al principio era el Verbo..."
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

Pues yo creo que es una facultad donde se estudia español, ¿no?
Pero, voy a ver en su sitio web.

Y sí, no he dicho que a mí también me gusta más el acento español que de Sudamérica...bye
Wamdebach
Guest

Post by Wamdebach »

Después de haber aprendido tantas cosas leyendo vuestros mensajes, da gusto tener algo de lo que informaros. La Real Academia Española está en Madrid (cómo no), en un edificio muy próximo al Museo del Prado. Y no es una escuela de idiomas ni una facultad sino, como bien dice Koko, una institución fundada en el siglo XVIII (la Ilustración y estas cosas) para "preservar" el idioma. Sus miembros son un montón de viejos ilustres (y otros no tan viejos) cuya principal tarea consiste en elaborar el Diccionario de la Real Academia y la Ortografía, que son algo así como las normas oficiales del español. Por ejemplo, cuando los hablantes empiezan a utilizar una nueva palabra proveniente del inglés, es la Academia la que decide cuando esa palabra se admite "oficialmente". ¿No hay algo parecido en Francia o en Italia?

:drink:
User avatar
serenita
Membre / Member
Posts: 1300
Joined: 11 Apr 2003 13:20
Location: Nice

Post by serenita »

Exacto Wamdebach. :)
Y en Francia tenemos nuestros viejitos en lo que se llama "L'Académie Française".Sus sobrenombre es "Los Inmortales", ¿pedante, no?
"Al principio era el Verbo..."
Post Reply