Victor Jara

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
User avatar
miju
Membre / Member
Posts: 9050
Joined: 14 May 2005 21:44
Location: LYON (bron)

Victor Jara

Post by miju »

Hoy mis accentos no funcionar !
Hola,

Estoy buscando por las letras de canciones de Victor Jara, y encontrado solamente cinco, entonces si alguien acqui podria dar me una direction de sitio le agradeceria mucho.
La semana passada tuvo una ceremonia por el pero no he entendido perfectamente que fue esta ceremonia. Es « curioso » que domingo se ha presentado el nieto de Pinochet a la elecion, con las mismas ideas que su abuelo! Acqui TV y Radio nunca han habordado este tema .

Gracias por sus ayuda
Avec tout le bonheur que se petafine dans le monde que d'heureux on pourrait faire. :roll:
Manuela
Freelang co-moderator
Posts: 6121
Joined: 20 Jul 2005 12:08
Location: Berlin

Re: Victor Jara

Post by Manuela »

Hola Miju,

Víctor Jara fue un cantautor muy popular durante la época de la Unidad Popular (gobierno de Salvador Allende). Fue torturado y acribillado durante los primeros días de la dictadura, y su viuda, Joan Jara, una bailarina inglesa, sólo pudo enterrarlo en un nicho junto a otros cadáveres, antes de partir al exilio con sus dos hijas. La justicia chilena empezó nuevamente a investigar el crimen hace poco, y ya encontró al autor material: un conscripto que en esa época tenía 21 años, que recibió órdenes de sus superiores. Para poder llevar a cabo la diligencia legal, el cuerpo de Víctor fue exhumado, analizado, y se pudo determinar la forma en que fue asesinado.

El domingo 6 de diciembre, el pueblo de Chile le rindió un último homenaje, antes de que su cuerpo fuera depositado en su sepultura definitiva.

Puedes leer la información en francés aquí http://www.lemonde.fr/ameriques/article ... _3222.html

Y aquí puedes encontrar letras de más de 100 de sus canciones
http://www.allthelyrics.com/es/lyrics/victor_jara/

:hello:
Guten Tarte! Sorry for the time...
Post Reply