LokaNova et Freelang

Map It is currently 27 Mar 2017 04:49

All times are UTC + 1 hour [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: 05 Aug 2010 23:21 
Membre / Member

Bonjour à tous
A nouveau, je me tourne vers vous pour des phrases en espagnol trouvées dans les journaux en ligne et livres divers.
Merci d'avance!

Quote:
Y más después que las entidades animalistas hayan anunciado que, después de la prohibición de las corridas, los correbous sean su siguiente objetivo. "Ahora van a por nosotros", ha dicho el presidente de la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro

"ir a por" = "s'en prendra à"?

Quote:
l centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas ha recordado que siente "los colores" del FC Barcelona desde bien pequeño, debido a su estancia en la Masia y categorías inferiores del club blaugrana, y ha manifestado abiertamente que es seguidor del Barça y que se siente catalán pese a haberse consagrado en Inglaterra y el Arsenal. "Yo soy del Barça. Soy socio, y también mi abuelo, mi tío, mi primo...

Le texte grisé veut dire "il a rappellé" ou "il s'est rappelé"

Quote:
El catalán, por contra, se mostró consciente de que el entrenador alsaciano no quiere que se materialice su traspaso por el FC Barcelona. "Él no quiere que me vaya, y mi última conversación con él en Londres fue uno de los momentos más difíciles que he vivido. Me quedé muy tocado", aseguró.

Pourquoi le pronom -est-que c'est un exemple du temps pronomial ?

Quote:
La familia se reúne para cenar en torno a une mesa preparada para tal fin: marisco, pescado...

Profile  

PostPosted: 06 Aug 2010 21:29 
Membre / Member

¡Hola Anthos!

Quote:
Y más después que las entidades animalistas hayan anunciado que, después de la prohibición de las corridas, los correbous sean su siguiente objetivo. "Ahora van a por nosotros", ha dicho el presidente de la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro

"ir a por" = "s'en prendra à"?

Oui. "Maintenant, c'est après nous qu'ils en ont."Je t'invite à lire cette discussion sur Wordreference.

Quote:
l centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas ha recordado que siente "los colores" del FC Barcelona desde bien pequeño, debido a su estancia en la Masia y categorías inferiores del club blaugrana, y ha manifestado abiertamente que es seguidor del Barça y que se siente catalán pese a haberse consagrado en Inglaterra y el Arsenal. "Yo soy del Barça. Soy socio, y también mi abuelo, mi tío, mi primo...

Le texte grisé veut dire "il a rappellé" ou "il s'est rappelé"

Grammaticalement, ça pourrait effectivement être l'un ou l'autre. Mais, vu le contexte, y'a pas de doute, c'est "Il a rappelé que...".

Quote:
El catalán, por contra, se mostró consciente de que el entrenador alsaciano no quiere que se materialice su traspaso por el FC Barcelona. "Él no quiere que me vaya, y mi última conversación con él en Londres fue uno de los momentos más difíciles que he vivido. Me quedé muy tocado", aseguró.

Pourquoi le pronom -est-que c'est un exemple du temps pronomial ?

Je ne sais pas ce que tu veux dire. QUEDARSE est un verbe pronominal en espagnol, à la différence du français.
Me quedé asombrada = j'en suis restée étonnée.

Quote:
La familia se reúne para cenar en torno a une mesa preparada para tal fin: marisco, pescado...

Je pense que ça veut dire "préparée à cette fin". Il doit s'agir d'un banquet pour un mariage ou quelque chose du genre.

En espérant t'avoir aidé. :hello:

Profile  

PostPosted: 08 Aug 2010 23:45 
Membre / Member

Merci

Quote:
Me quedé muy tocado",

Par temps pronomial, je voulais dire l'usage particulier des pronoms pour modifier le sens des verbes, p ex comer -> comerse "manger" -> "manger tout"
Mais ici c'est un usage standard.

Quote:
a une mesa preparada para tal fin:

J'imagine aussi que ça veut dire "préparée à cette fin" mais l'emploi de tal ici est étrange pour moi.
Il s'agit d'un répas pendant la périod de Noel.

Profile  

PostPosted: 09 Aug 2010 10:38 
Freelang co-moderator

"Tal" c'est comme en français : telle (telle ici dans le sens de cette).

"Me quedé muy tocado" : j'ai été très affecté

Profile  

PostPosted: 12 Aug 2010 23:36 
Membre / Member

gracias!

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC + 1 hour [ DST ]