LokaNova et Freelang

Map It is currently 26 Jun 2017 16:00

All times are UTC + 1 hour [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: 10 Feb 2011 20:53 
Membre / Member

Aujourd'hui en cours d'espagnol (je suis en seconde...), nous avons dû rédiger un brouillon d'un dialogue, j'ai jusqu'à Lundi pour peaufiner tout cela puisque nous passons à l'oral Lundi. Je viens de finir de traduire ce dialogue, mais sur plusieurs points (trop de points même...), je doute encore, le thème du dialogue est le suivant :

Une mère attend sa fille dans le salon, cette dernière revient de l'école avec une "bonne" nouvelle pour sa mère : elle a décidé de devenir actrice ! Sa mère n'est pas d'accord avec elle..

& nous avons dû imaginer un dialogue à partir de cela. Voici ce que j'ai fait :

Célia es una chica de 16 años, ella llega a casa de la escuela y su madre está esperando en el salón.

Alicia : Hola Célia ! Cómo estás ?
Célia : Hola Mamá ! Estoy muy bien y tú ?
A : Me siento bien, cómo ha pasado tu día ?
C : Hoy ha sido bien porque ha habido un taller de teatro y me he gustado mucho que he decidiido de llegar a ser actriz
A : Es una chiste ?
C : No, no, estoy muy seria, me encanta el teatro
A : Yo pensaba que querías llegar a ser profesor
C : Sí, pero no me gusta el oficio de profesor, es muy aburrido y yo hartaré de este trabajo
A : Sí pero piensas no te vas a hartar del oficio de actriz ?
C : No porque me gusta este oficio y es bien pagados
A : Es efímero y es difícil de encontrar un trajabo en este medio
C : Sí pero yo encontraré y yo podría encontrarse celebridades y nosotras podríamos viajar por el mundo y yo sería famosas
A : Tú estás loca Célia ! Tú sueñas mucho ! Tu idea de llegar a ser profesor estaba mejor
C : He te dicho que no me gusta el oficio de profesor porque hay muchas días de trabajo y por la noche los profesores deben corregir los deberes de los alumnos..