Fonologia para ninos

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Fonologia para ninos

Post by kokoyaya »

Hola :)
Estoy cercando parejas (o mas) de palabras cuya pronunciacion es muy cerca, como pero/perro, ahora/ahorra para trabajar el oido con mis alumnos. Alguna idea de donde puedo encontrar eso?
User avatar
Isis
Membre / Member
Posts: 4061
Joined: 17 May 2005 13:02
Location: Au soleil...

Re: Fonologia para ninos

Post by Isis »

Hola Kokoyaya,

No sé donde encontrar tal lista, pero puedo apuntarte lo que se me ocurre para ayudarte. ¿Quizás puedas encontrar más tecleando algunas parejas en Google?

¿Sólo es para los sonidos en ere/doble ere? O buscas cualquier pareja de palabras que se parezcan un tanto al oído?


pera / perra
cera / ceja
caja / cara
para / paja
pira / pija (más difícil para niños)
bares (subst.)/ barres (v.)


Si se me ocurre más, te las iré apuntando durante el día. ¿Para cuándo es?


Edit: Ya he encontrado más:

mira (v.) / mirra
cero / cerro
caro /carro
para / parra
hiero (v.) / hierro
corro (v.) / coro

barro / bajo
jamón / Ramón

casa / caza

cala (v.) / cara (Te pongo este también, porque a veces les franceses tenemos dificultades para diferenciar estos dos sonidos también.)
Maman disait toujours : La vie, c'est comme une boîte de chocolats ; on sait jamais sur quoi on va tomber...
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Re: Fonologia para ninos

Post by kokoyaya »

Isis wrote:No sé donde encontrar tal lista, pero puedo apuntarte lo que se me ocurre para ayudarte. ¿Quizás puedas encontrar más tecleando algunas parejas en Google?
Intenté pero nada :(
¿Sólo es para los sonidos en ere/doble ere? O buscas cualquier pareja de palabras que se parezcan un tanto al oído?
Sonidos semejantes, es exactamente eso. Muchas gracias por tu lista, voy a ensajar de completarla :)
User avatar
Isis
Membre / Member
Posts: 4061
Joined: 17 May 2005 13:02
Location: Au soleil...

Re: Fonologia para ninos

Post by Isis »

kokoyaya wrote: Muchas gracias por tu lista, voy a ensajar de completarla :)

De nada :).

Encontré
este enlace. Me parecen palabras demasiado cultas para niños, pero igual te sirve de algo...

También
éste.


¡Suerte y ánimo! :D
Maman disait toujours : La vie, c'est comme une boîte de chocolats ; on sait jamais sur quoi on va tomber...
Post Reply