%&($/

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
User avatar
CEREBRUM
Membre / Member
Posts: 455
Joined: 27 Oct 2004 03:11
Location: México, Tuxtla Gtz, Chiapas
Contact:

%&($/

Post by CEREBRUM »

Espero que sea de su agrado, el siguiente juego o aprendizaje, por donde quisiese ver e interpretar.
La sig. temática consiste en colacar solamente dos o 3 palabras, con su respectivo significado, que tenga el mismo o casi se acerque al sonido.


Exempli causa;

Hacia.- Es la determinación de un punto a dirigirse.
Asia.- Relativo a un continente.
Hacía.- Pasado del verbo <<Hacer>>, una determinada acción.
Last edited by CEREBRUM on 02 Aug 2005 07:28, edited 1 time in total.
Me miran como si fuera un idiota; sin embargo, soy inteligente y ellos no se dan cuenta. (Fiodor Dosteisvki)
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

Amigo Cerebrum,
la similitud fonética de palabras castellanas no debe llevarnos a la confusión ortográfica, de los ejemplos que pones:
"Hacia, Hacía y Asia", están claramente identificadas y delimitadas, la primera como tú muy bien dices es la palabra que indica una determinada dirección, la segunda indica el tiempo de un verbo.
"Asia", como tú muy bien apuntas se trata de un continente, tampoco debe confundirse con el pretérito imperfecto del verbo asir "asía"
Por tanto, creo que no cabe confusión, salvo que se trate de alguien que no domine el castellano. No vivo en países hispanoamericanos, pero creo que en algunos casos se confunden "hacia/asia", pero es posible que la "culpa" la tenga la peculiaridad de la pronunciación. En las Islas Canarias hay muchas personas que pronuncian "asia/hacia", pero lo escriben correctamente. Entiendo que, si alguien lo escribe incorrectamente, es por falta de conocimientos.
Agimcomass
Guest

Post by Agimcomass »

Para: preposicion
Para: conjugacion del verbo parar a la 3ra persona del singular, en el tiempo presente
Para!: Imperativo, 2da persona del singular, del verbo parar

Bajo: preposicion
Bajo: adjetivo
Bajo: sustantivo, instrumento musical, división vocal en un coro
Bajo: conjugacion del verbo bajar, 1ra persona del singular, tiempo presente

Creo que se refería a ejemplos como estos. No son difíciles de encontrar. Está lleno.
Post Reply