¡En español!

Forum for English and all other languages.

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Locked
Guest
Guest

Post by Guest »

Hola bambino, ¿ya no te has registrado?
Al proposito de Madrid, no te preocupas :P , también tengo la película "Tacones Lejanos" a casa, me gusta muchísimo, ¡pero tengo confianza en los que viven allí primero!, (auque sepa que Almodovar quiere a Madrid, pero no es de allí) y pienso que la del cartel era un juego con este parecido de pronunciación...es muy similar, ¡tendré que preguntar a los abuelos madrileños en lugar de jovenes! ;)

Pues, mi madre es de Maribor, (también tengo familia en Ljubljana).Y tú,¿ de dónde eres en Croacia?Mi madre me ha describido por tantas veces la belleza de las cuestas croatas...¿estás d'acuerdo con ella?
;)

¡Felicidades a kokoyaya por los 1000 visitantes! :drink:

Adios
User avatar
serenita
Membre / Member
Posts: 1300
Joined: 11 Apr 2003 13:20
Location: Nice

Post by serenita »

¡No se puede dejar el foro un momento sin hacerse desconectar!
- El autor del mensaje arriba - :hello:
bambino
Guest

Post by bambino »

¡Hola Serenita! ¿Qué tal?

Por supuesto que me quiero registrar, pero no sé donde lo puedo hacer... :(
¿De dónde eres tú?

Pues....mi historia: soy de Zagreb (la capital de Croacia), tengo 17 años y mi gran amor es estudiar las lenguas y oír la música.
No te entendí muy bien, pero ¿has dicho que tienes abuelos en Madrid?
¡¡¡¡¡¡Dichosa tú!!!!!!!!

Sí, estoy muuuuuuuuuy acuerdo con tu madre, tiene toda razón, la costa croata es más bella que yo conozco, y he visto muchas costas...(de Australia a Inglaterra) y creeme, ¡¡¡¡la nuestra es bellísima!!!!

¿De dónde es Pedro Almodóvar? y dime:¿él es maricón,verdad?

¡¡¡¡¡¡Muchos saludos!!!!!!!!!!
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

bambino wrote: Por supuesto que me quiero registrar, pero no sé donde lo puedo hacer... :(
Debes de tener un vínculo en la parte superior del foro, justo debajo del logotipo: registrarse, login o algo así.
User avatar
serenita
Membre / Member
Posts: 1300
Joined: 11 Apr 2003 13:20
Location: Nice

Post by serenita »

No, no tengo ninguna familia en Madrid, sólo era una manera para decir los viejos (que saben muchas cosas).
He buscado de cual povincia estaba Almodóvar: extremadura. Por la del maricón, pienso que sí, ¿sabes que esta palabra es un insulto? :confused: :loljump:
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

No fuera mi intensión de insultar a nadie, pero la palabra homosexual suena terrible y por eso dije maricón....La gente con esas proclamas--no se enoje, por favor,sí?

Ahora tengo que anunciar por todas partes que he abrido la nueva tema:la comparación de las lenguas eslavas y por favor a todos que vengan y que dicen lo que piensan.......gracias :confused: :P
kereslas
Membre / Member
Posts: 15
Joined: 23 Jun 2003 10:57
Location: Barcelona, Spain

Almodovar y otros

Post by kereslas »

Hola,

Lamento corregirte, pero Almodovar es de Calzada de Calatrava, que está en Ciudad Real. Esto está cerca de Extremadura, pero pertenece a Castilla la Mancha. Vamos, que es manchego, y además el se siente orgulloso de serlo. Eso sí, a los ocho años se mudó con su familia a Extremadura. Podeis ver su página oficial en

http://www.clubcultura.com/clubcine/clu ... almodovar/

Por cierto, si crees que homosexual suena mal, te aseguro que maricón suena muchísimo peor. Es más, se utiliza como insulto. Así que te recomiendo no se lo digas a nadie ( a no ser que le quieras insultar, claro :D )

Por cierto, es curioso que los únicos que pronuncian mal Madrid, diciendo Madriz, son los habitantes de Madrid. En el resto de España se suele pronunciar correctamente. Por ejemplo yo soy de Valencia y decimos claramente la "d" final.
User avatar
Soleil
Membre / Member
Posts: 249
Joined: 18 Jun 2003 17:28
Location: Paris, France

Re: Almodovar y otros

Post by Soleil »

Hola,
kereslas wrote:es curioso que los únicos que pronuncian mal Madrid, diciendo Madriz, son los habitantes de Madrid.
Yo diria que no es que pronuncian mal, es que cada región tiene sus particularidades, y la de Madri"z" es ésta, ¿no?

Por haber hablado con Españoles de varias regiones y también con hispano-americanos, puedo confirmar que se entiende casi todo (algunas palabras o expresiones son diferentes), pero que la pronunciación puede ser bastante diferente.

¿Concordais?
:hello:
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

El acento que me gusta más es el acento aragonés, o mejor dicho, el acento oscence (prefiero los fatos a los maños ;) ). Es puro, se entiende perfectamente, etc.
:cry: ¡Huesca, te echo de menos! :cry:
kereslas
Membre / Member
Posts: 15
Joined: 23 Jun 2003 10:57
Location: Barcelona, Spain

Acentos

Post by kereslas »

Con lo de pronuncian mal no quería ofender a nadie. Simplemente indicaba que no es lo que se podría llamar acento estándar del castellano. Quizás esta era la forma correcta de decirlo.

En cuanto a acentos bonitos, me gusta mucho la pronunciación de los gallegos, aunque para un extrangero quizás es más difícil de entender.
User avatar
Soleil
Membre / Member
Posts: 249
Joined: 18 Jun 2003 17:28
Location: Paris, France

Post by Soleil »

Yo diría que el acento castellano es el que mejor ayuda para escribir correctamente en español.

Luego, me gustan mas los acentos latino-americanos, que me hacen reir: es difícil quedar sério cuando los oyes "charlar"!
kereslas
Membre / Member
Posts: 15
Joined: 23 Jun 2003 10:57
Location: Barcelona, Spain

Post by kereslas »

Soleil wrote:Yo diría que el acento castellano es el que mejor ayuda para escribir correctamente en español.
Estoy de acuerdo contigo. Es más, se suele decir que el acento más correcto (por decirlo de alguna manera) es el de Valladolid.
kereslas
Membre / Member
Posts: 15
Joined: 23 Jun 2003 10:57
Location: Barcelona, Spain

Re: Diccionarios

Post by kereslas »

kokoyaya wrote:Mientras estamos en el tema del numero de diccionario...

LLAMAMIENTO A VOLUNTARIOS...

Venga, animaos y permitid que hayan mas de 7 diccionarios españoles en Freelang. :)
Me he dado cuenta de un detalle. Estudio Neerlandés, así que me ha dado por entrar a ver la página holandesa de freelang. Resulta que tiene un diccionario Español - Neerlandés. Para los que no hableis este idioma, el diccionario se llama SPAANS - Nederlands. Lo raro es que en la página en español no hace referencia a este diccionario. Quizás sería interesante incluirlo. Además se ve completo. Tiene 3596 palabras de español a neerlandés y 5642 de neerlandés a español.
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

Gracias por la información. :)
Debo confesar que no he ido nunca a este sitio. :confused:
Enseguida voy y le pido permiso añadir este diccionario a la página http://pagina.de/freelang.
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

Nunca estuve en España, pero voy a seguir soñando con los pensamientos de irme por allá...

Hoy he hablado con una señora de Madrid y hablemos de los acentos correctos y falsos...Me dijo que el acento más puro y verdadero es de Castilla, normalmente, ¿no?

A propósito, odio cuando se suena la última "d" en la palabra-es como que un extranjero está hablando ese idioma...¡Qué barbaridad! :evil:

Bueno....seguimos en el contacto.....adiós a todos
Locked