Quijote: español antiguo

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

Anonymous wrote:Para la mayoría de la gente es difícil hablar de este tipo de hechos históricos sin defender inconscientemente una posición.
Nuestro profesor de hiastoria del secundario nos dijo: Les voy a hablar del holocausto, pero les aviso que soy incapaz de ser objetivo cuando abordo este tema.
Hay cosas tan atroces que hasta los historiadores pierden la objetividad. Y sí, por una parte, es una lástima.
Estoy de acuerdo con la primera afirmación. Al hablar de hechos históricos todo el mundo tienen un posicionamiento que puede ser o no erroneo independientemente del grado de información que tenga, aunque no creo que nadie defienda una posición a capa y espada de manera inconsciente; en ese caso la persona sería lo que la palabra dice "un/una incosciente".

En cuanto a lo que dijo su profesor de historia no estoy para nada de acuerdo, el Holocausto es tan grave en la historia de la humanidad que no cabe objetividad alguna, es decir, si se es objetivo, neutral o imparcial, se está legitimando la masacre que sufrieron millones de personas a manos de los nazis, pienso que estos hechos tan atroces siempre hay que condenarlos sin ambages de ningún tipo.
Post Reply