Hola gente!

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

User avatar
Frynn888
Membre / Member
Posts: 80
Joined: 12 Sep 2002 15:12
Location: Londres
Contact:

Post by Frynn888 »

Bacalado fresco de Bilbado :loljump:
calimocho
Guest

Post by calimocho »

ese es el que mas peligro lleva.el bacalao de bilbao.Oye que este verano en Marruecos hubo un movimiento sismico,no se si te enteraste,pero es que lo mas fuerte es que todos o hablaban español o frances,me senti como un paleto como es posible que esta gente,no se.Bueno mi idea es salir de españa este verano.
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

Y la mía es entrar a España :D :D :D :D :D (de verdad)

¿Adónde planeas irte? Dios mío....estoy escuchando la canción de Natalia: Besa mi piel-->es un estéreotipo enormo...¡me da asco!

¿Se puede sobrevivir en Madrid durante el verano? He oído que la temperaturas suben hasta 45 grados...tampoco quiero morir allí...

bueno...salu2!!!!!! :hello:
Super ono...što ste spali na to da vam sada ja moram tu odgovarati...jâd i bijeda...želim vam više uspjeha u radu...by: Ja
calimocho
Guest

Post by calimocho »

No lo tengo claro por un lado me gusta Francia,que me recomiendas tu?he estado mirando el FUAJ pero es que tengo que estudiar mas frances,bueno vivo cerca de la playa,el verano pasado vivi casi todo el tiempo en la Costa tropical de Europa,todos los años me suelo ir a Albacete unos dias pero es que tengo un hijo y pienso que es triste que solo conozca España,no se quiero cambiar un poco el chip.De donde eres tu?Mi idea es un pueblo no se.Perdona no uso el frances porque empece a estudiarlo hace 15 dias.y no se hasta donde llegare.Eso si que debe ser un mal trago vivir fuera de aquí.oye lo siento que quieres que haga mas no me voy a poner a llorar,bueno un abrazo a todos los que no estais aqui.
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

ooooo qué bien!

No te preocupes, yo tampoco hablo francés. Soy croata (el país al lado de Austria e Italia) y si quieres moverte de España, ven a Croacia. Nuestra costa es maravillosa, preciosa simplemente. Creo que todo el mundo sabe el mar Adriático es el más limpio en Europa.

Si estás interesada, podríamos cambiar los países este verano. Si no leí mal, dijiste que tenías un piso en la costa.

Tú-->Croacia
España-->Yo! :D

(yo también tengo un aprtamiento en la costa, muy cerca de Italia, pero más bonito, te lo aseguro!)

Hasta pronto!
Super ono...što ste spali na to da vam sada ja moram tu odgovarati...jâd i bijeda...želim vam više uspjeha u radu...by: Ja
no se que decirte
Guest

Post by no se que decirte »

porque a mi me gusta mi pueblo.Pero es que en croacia estan todavia de conflicto,ya estamos hartos de los que se autoinmolan,bueno yo habia pensado en francia,de todas maneras ya veré.Sabes que Madrid es quizas la única ciudad que menos me gusta,al principio no entendía el porque pero en Barcelona un taxista me lo explicaba que le pasaba lo mismo y es porque trato de buscar el mar En madrid me siento realmente como perdido y no tienes la sensacion de que todo es gigante,tambien ha perdido un poco el concepto de pueblo.Tengo libre esta semana pero la quiero aprovechar para tirar de cometa con mi hermano pequeño yo tengo 38 y el tiene 8.Pero por lo menos a tus hijos les has abierto un poco mas los ojos quiero decir han visto un poco de mundologia.Ese es mi problema no queiro que los mios se encierren en lo que ven.bueno nos vemos.
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

ajajajaa

Siempre sabía que Uds. no están enterados de nada lo que pasa en Croacia. Perdón, pero es la verdad! :-?

Si no has oído, la guerra terminó hace 12 años, no sé de que conflictos me has dicho, pienso que España es más peligrosa que Croacia. La vida aquí es una de las más seguras en Europa (de las estadísticas), no hay ningún conflicto.....creo que te refieras entre los serbios y croatas. No.....eso está en Kosovo y ese lugar queda muuuuuy lejos de Croacia.
Sobre la vida económica....ahora está en el nivel junto con Portugal y Grecia....España es la primera arriba por Croacia. :D

¡Yo a mundo: lee a los periódicos, naviga por la red electrónica, ve a la tele!!!!!!!! :hello:

Un saludo!
Super ono...što ste spali na to da vam sada ja moram tu odgovarati...jâd i bijeda...želim vam više uspjeha u radu...by: Ja
calimocho
Guest

Post by calimocho »

hola perdona por tardar en responderte pero es que estaba con las cosiillllas del curro.Oye que si que es cierto porque tengo un compañero que estuvo volvio y me contaba que croacia es de los paises mas chulos,PERDON PERO TIENES LA RAZON,PERDONA.este verano me dan las vacaciones en septiembre,me han jo...piiiiiiiiiiiiiiiii.De todas las maneras me voy a ir a francia,tengo que ir a croacia,de que parte eres tu?es verdad que la gente de ahi es muy liberal.bueno oye perdona otra vez por haber tardado.
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

que significa que un pais es chulo? es malo o bueno?

espero que sea bueno, eh!
Super ono...što ste spali na to da vam sada ja moram tu odgovarati...jâd i bijeda...želim vam više uspjeha u radu...by: Ja
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

bambino wrote:que significa que un pais es chulo? es malo o bueno?
espero que sea bueno, eh!
Significa que es estupendo ;)
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

Croacia es estupenda! hehehehe, gracias calimocho :loljump: :D
Super ono...što ste spali na to da vam sada ja moram tu odgovarati...jâd i bijeda...želim vam više uspjeha u radu...by: Ja
Canarinho
Guest

Post by Canarinho »

Para ir a Francia, depende de tus gustos : playa, montaña, campo, tranquilidad ...
Lo único que si vas a la playa, ahora vas a tener poco sitio en quedarte ya que las reservas están casi hechas.
Evento que te puedan gustar es el festival interceltico en Lorient (finales de julio y principios de agosto). También tienes los parques temáticos (está bien si vas con menores) : futuroscope (cerca de Poitiers), Safari en Port St Pere (entre Nantes y la costa atlántica : http://planetesauvage.com), parque del Puy du Fou (visita su página http://www.puydufou.com)
Si quieres puedes ir a acampar o alquilar una caravana en el campo : http://www.ferme-des-couts.com
Dime la zona que te apetecería conocer y trataré de orientarte un poco

-------------
En cuanto a bambino, si quieres venir a Madrid, no te aconsejo que vengas en verano porque primero hace calor pero sobre todo te vas a aburrir como una ostra. Todos los madrileños se van de vacaciones y dejan la ciudad totalmente vacía. Pero si quieres venir de todas formas, visita los alrededores : Puerto de Navacerrada para pasearte, Segovia, Patones (un pueblito típico con casas hechas de pizarra), embalses, Aranjuez y también el centro comercial Xanadú si te apatece esquiar con 45ºC fuera.
Si no tienes coche, lo tendrás muy complicado
Chao
calimocho
Guest

Post by calimocho »

oye chulo no es el concepto de Madrid,bueno para decirtelo de otra manera el que me lo explico tuvo que volver otro año porque le gusto mucho,es mas me lo recomendo,tendre que ir este año no lo se porque estoy buscando tiempo para ir con mi hijo a Francia imaginate como estoy que quiero acampar a la hoya de Buñol pero tengo que buscar el fin de semana,el quiere hacer espeleologia por los subterraneos pero es que yo ya no estoy mucho por la labor.Yo busco acampar mirar las cuevas desde lejos y ya sabes cuatro risas cuatro cervezas y ya esta.OYE QUE NO TIRO LA TOALLA AL SUELO CON LO DE IR A TU PUEBLO,QUE AL REVES QUE ME HAN HABLADO MEJOR DE EL QUE DE FRANCIA,pero es que lo importante son la necesidad de los idiomas.
calimocho
Guest

Post by calimocho »

si es que mi problema es que francia y su idioma son mi gran desconocidos ,canarhino mi idea es un pueblo tranquilo perderme y poder dejar al niño pasear hacer amistades jugar a futbol,ya sabes,es que en el cole lo estan sometiendo a mucha tension siempre lleno de deberes estan prohibidos a veces acaba a las 10 de la noche después el futbol,lo mismo puesto que yo se que el con 18 lo dejara pero si juegas tienes que ganar.Ahora lo que no puedo es meterle el idioma frances ni como escuela,pienso que lo tiene que aprender hablandolo,quizas se le exija hacer amigos y pienos que el mejor sitio son los pueblos,donde hayan vacas,conejos,etc.En francia esta prohibida la acampada libre?existen granjas para acampar?Es normal alquilar la caravana?Hay muchos robos de cosas?Es que mira aqui el proximo NO SE QUE DIA PODRE me quiero ir a acampar a la hoya de buñol,esta cerca,hare senderismo desde el pueblo de buñol,como te puedes imajinar no hago espeleologia por miedo,ni tampoco me hago escalada solo miro,despues me hare acampada en un sitio con paellero,agua y servicios ,yo solo llamo a la consejeria doy mis datos y ya esta.eso si despues quiero enseñar a mi menores que se debe de limpiar todo.Yo se que en Francia eso no se puede hacer,¿como lo haceis ahí?nos vemos
User avatar
bambino
Membre / Member
Posts: 219
Joined: 21 Jun 2003 13:58
Location: Zagreb, Croatia
Contact:

Post by bambino »

Mirad..todo lo que habéis dicho que hay en Francia, hay en Croacia también. Todo el mundo cree que Francia tiene miraglos en sus pueblos, las playas más bonitas, la comida más rica etc...son los estéreotipos, no creéis? Ay...Francia mola mucho, pero lo que pasa es que Croacia aún no está tan comercializada tal como "gran Francia". El turismo suyo ya está muy, pero muy conocido, y por eso no podemos comparar estos dos países. Ya sabéis por qué...la guerra (provocada de los serbios), y el ex presidente Tuđman. Ahora, todo está areglado como debe ser, tenemos mucho que ofrecer a los turistas, el mar más limpio y atractivo en el Mediterráneo, lay playas preciosas, la gente amable y divierta, la comida riquísima y mucho más...

----------------------------------------------------------------------------------
Madrid. Estoy escribiendo la tesina sobre esa ciudad. Escribiéndola, me enamoré de ella y me encantaría ir allí. Sé muy bien que hace mucho calor, pero ahora me dejaste pensar mucho sobre mi desición. Me refiero a la gente que estará de vacaciones en la costa. Sí, conozco muy bien esa situación. Yo también vivo en la capital de mi estado. Durante los meses en verano, no hay nadie en las calles. Es una catástrofa! Por eso, estoy pensando en ir a Barcelona, pero odio a catalán y no me gustaría escuchar a ese feo lenguaje en vez de castellano. Oye, no malinterpretéis las cosas....no tengo nada en contra de los catalanes, pero quiero cuando me vaya a su país, escuchar castellano y nada más. En Barna....dudo mucho que esté posible. Salu2 :drink:
Super ono...što ste spali na to da vam sada ja moram tu odgovarati...jâd i bijeda...želim vam više uspjeha u radu...by: Ja
Post Reply