El fin de treinta años de impunidad

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
User avatar
serenita
Membre / Member
Posts: 1300
Joined: 11 Apr 2003 13:20
Location: Nice

El fin de treinta años de impunidad

Post by serenita »

Aprobadas por el Congreso argentino en 1986 y 1987, respectivamente, las leyes de Punto final y Obediencia Debida han obstaculizado la investigación de las violaciones de derechos humanos cometidas durante el periodo de gobierno militar en Argentina. Aunque se revocaron en marzo de 1998, se consideró que tal medida no tenía efecto retroactivo, por lo que las leyes seguían siendo aplicables a los abusos contra los derechos humanos cometidos durante el periodo militar.
(Amnestía Internacional)



Me parece muy importante lo que ocurre en América Latina en lo que concierne a las dictaturas de los años setanta y las decisiones del Parlamento argentino de anular las leyes de "Punto Final" y de "Obediencia Debida", por ejemplo.
Sembra que también en Uruguay, donde los crimen estuvieron absolvedos por plebiscito, se ven estudiando medidas por restablecer la justicia.
Esto movimiento positivo permitirá muchas familias y individuales no sólo obtener el reconocimiento y la justicia sino encontrar informaciones sobre sus cercanos desaparecidos o su verdadera familia...
Personalmente, me impresiona el valor y la determinación de las mujeres dichas "madres de Mayo" que ayudaron buscar informaciones sobre los desaparecidos sin nunca cansarse o callarse enfrente a gobiernos hostiles...
¡Qué continúe así!
:clap:
"Al principio era el Verbo..."
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

¡Ojalá siga así! :)
User avatar
Prisma
Membre / Member
Posts: 27
Joined: 14 Oct 2003 22:34
Location: Planet Earth

Post by Prisma »

Tengo una amiga porteña (de Buenos Aires) y hablamos bastante sobre este tema, siempre ha estado desilusionada por la situación que vive su pais y siempre con el corazón en bandolera.

Desde pequeño he estado escuchando las desgracias y los pesares que viven las gentes en latinoamérica, gente que tiene recursos de sobra para tirar para delante, pero que por desgracia también les ha tocado mafias políticas (nacionales y extranjeras), hdp, aprovechados, agoleros, usureros, avaros y gente que se empeña en que esten hipotecados hasta la eternidad.

Desde las elecciones presidenciales en que cambiaron de presidente mi amiga Silvina tiene otros ojos y la reforma que comenta Serenita también le dá esperanza, aunque tampoco se fía demasiado porque durante su historia siempre que han conseguido lo que anhelaban se lo han arrebatado sin miramiento.

Oajala el futuro pinte de manera diferente para todos y la injusticia que asola este planeta nuestro quede desterrada para siempre en el olvido de los tiempos.
Post Reply