diferencias entre el "català" y el "valencià"

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
niavlys
Guest

diferencias entre el "català" y el "valencià&

Post by niavlys »

¡ ola !
quisiera saber cuales son las diferencias entre estas idiomas :-?
piensaba que fueran idénticas pero me equivoco sin duda.
pues quisiera saber si existe algunas diferencias de pronunciación o otro... :hello:
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

Le català se habla en Barcelona (y afueras) y el valenciano se habla en Valencia (y afueras).
Que yo sepa, la pronunciación es muy similar, lo que cambia más es el vocabulario.
User avatar
Gwenael
Membre / Member
Posts: 33
Joined: 10 Sep 2002 23:24
Location: Bro-Gernev / Cornouaille
Contact:

Català i valencià

Post by Gwenael »

De hecho el catalán y el valenciano son dos dialectos (o mejor dicho dos grupos de dialectos) de una misma lengua. Par simplificar diré que la fonología del valenciano se acerca a la del castellano. Hay algunas diferencias como los posesivos (cat. la meva, val. la meua, cast. mi -en fem.-). Distinguir el valenciano del catalán es ante todo un asunto político y lo vemos con la publicación de la constitución de la UE en dos versiones... idénticas. Personalmente hablo catalán y no me cuesta enetnder a un locutor del País Valenciano.
A wir galon,
Gwenael
User avatar
Zalatta
Membre / Member
Posts: 243
Joined: 02 Dec 2004 13:53
Location: Bruxelles

Valencià i català

Post by Zalatta »

Hola!

Yo soy de Valencia, y desde pequeña en casa hablamos valenciano. Sin entrar en temas de política, pienso que el valenciano y el catalán parten de una misma lengua que por razones sociales, políticas, administrativas... han evolucionado de maneras distintas. En la actualidad estas dos lenguas son bastante diferentes tanto en conjugaciones, en vocabulario, en pronunciación... el valenciano ha sido más catellanizado mientras que el catalán (según lo que he podido estudiar en el colegio) es mucho más puro.
Por otra parte, Gwenael... Valencia no es un país, somos una comunidad autónoma: Comunidad Valenciana
Si tienes alguna pregunta más, niavlys... no dudes en preguntarme!
Zalatta :hello:
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

Un tío, webmaster de un sitio que no voy a mencionar, me mandó hace un par de día un mensaje de insultas diciéndome que exigía que se quitará el enlace que puse en la categoría Catalán. :evil:
pelopelota
Membre / Member
Posts: 55
Joined: 21 Nov 2004 23:24

Post by pelopelota »

kokoyaya wrote:Un tío, webmaster de un sitio que no voy a mencionar, me mandó hace un par de día un mensaje de insultas diciéndome que exigía que se quitará el enlace que puse en la categoría Catalán. :evil:
A los intolerantes.......ni caso :nono:
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

Lo mismo digo :)
tocamesousCAT
Membre / Member
Posts: 106
Joined: 21 Jul 2006 21:26
Location: Catalunya

Post by tocamesousCAT »

Bueno, digamos que llego tarde, muy tarde, pero tengo que dar mi opinión... el Català y el Valencià són la misma lengua, sólo distintos dialectos. En medio hay mucha política, como se ha dicho... pero un valenciano entiende perfectamente a un catalan y viceversa, sin haber estudiado el otro dialecto, y en eso me baso para decir que es un dialecto, aunque no todo el mundo lo acepte.

Para cualquier duda sobre el catalán aquí estoy :hello:
User avatar
resina
Membre / Member
Posts: 1324
Joined: 29 Nov 2005 16:17
Location: cataluña

Post by resina »

Il y a toujours eu, surtout, une rivalité entre Barcelone et Valence.
Deux trés belles villes, par ailleurs, mais différentes.
Post Reply