COSAS RARAS E INCREIBLES...

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

COSAS RARAS E INCREIBLES...

Post by El Zorro »

En un balneario de Lobios, provincia de Ourense (Galicia).

Las hormigas, plato especial en Lobios :sweat: :sweat: :sweat:

Afrodisíacas, hembras, culonas y de Bucaramanga (Colombia). Estas curiosas hormigas llegan en calabaza, a un precio de 100 dólares el kilo, a los fogones del balneario de Lobios. El jefe de cocina, Domingos González Lorenzo, explica que se trata del único establecimiento que las sirve en Galicia y que consiguió los raros ejemplares tras una búsqueda de un año por proveedores mundiales, a través de internet.

Ahora, Domingos ofrece en Lobios hormigas colombianas a unos 27 euros el plato, unos 100 gramos, en los que entran 180 ejemplares debido a su gran tamaño. Llegan en paquetes herméticos y metidas en una calabaza -como las usadas para contener líquidos-.

"Su sabor recuerda a una mezcla de almendra con manises", explica el cocinero, pero se sirven "con pompas de coco y mango". Hace sólo menos de un año que la receta se patenta en el balneario y su promotor explica que "hay gente atrevida y otros que dicen: Traéme dos".

"En Bucaramanga se comen como afrodiasíaco. Llevaba un año buscándolas y no tenía forma de conseguirlas. Contacté con proveedores de China y Japón pero fue imposible, nadie las conocía. Después en Brasil, Venezuela y Mexico, tampoco", afirma. Al final, buscando en internet, encontró la página de las hormigas culonas y el teléfono del proveedor".

La época de recolección de hormigas en Colombia son los meses de mayo y junio, cuando están "en temporada". Las hormigas macho no son aptas para el consumo, sólo se aprovechan las hembras, que capturan en sus nidos -unos diminutos túneles-. El proceso que siguen las conserva durante un año. Para cocinarlas, en Lobios se desprenden de sus alas y de las patas pero aún así, el cuerpo es mucho más grande que la cabeza.

"Dentro del programa alimenticio de los guanes, un pueblo colombiano que no podía proveerse de carne, las hormigas culonas ocupaban un puesto básico. Se utilizaba por los antepasados en las ceremonias nupciales para llenar de vitalidad y larga vida a las parejas que respiraban su aroma", relata el jefe de cocina.

Domingos González, a sus 39 años, explica que a raíz de la crisis de las vacas locas, hace unos cuatro años, comenzó a buscar carnes alternativas a la ternera. "Empezamos con la avestruz y la cebra, luego metimos el canguro."

En el caso del cocodrilo, que se importa desde Australia, con la avestruz y el canguro, llega a Ourense por mediación de una empresa portuguesa, que suministra todo tipo de carnes exóticas. "También tienen culebras, escorpiones, iguanas y demás reptiles para el consumo en hostelería".

Domingos González Lorenzo insiste en que estos productos pasan rigurosos controles de aduanas, de sanidad y tienen que llegar con un certificado de sanidad, registro, fecha de envasado, el lugar y la persona que lo ha sacrificado, "como si fuese una vaca".

Aún así, en principio, Turismo no autorizaba el consumo de cocodrilo en Ourense. "Ahora mismo el único problema en España es sacrificar cocodrilos", afirma el cocinero. "Se puede comprar la carne y venderla, no se pueden matar aquí", explica. "De hecho hay granjas de cocodrilos en Almería y tienen que matarlos fuera".


Buey de Groenlandia, medallón de cocodrilo o solomillo de avestruz. :sweat:


Entre los platos exóticos más solicitados del restaurante del balneario está la cebra. "Se vende mucho, también el canguro", explican, "aunque va por temporadas".

La carta espera en la entrada con una página completa dedicada a manjares tan especiales como "medallones de cocodrilo en salsa de higos y litches al perfume de vino de Marsala". El sabor del cocodrilo es similar al rape. También se oferta "solomillo de avestruz trufado al perfume de vino de Oporto, con cebollitas confitadas y miel del Xurés". Entre los platos con más salida se encuentra el "solomillo de canguro en salsa de pacharán de Navarra con foiegras y virutas de manzana amarga".

Para los más atrevidos, cuentan con "escalopines de buey groenlandés en salsa de hongos y crujiente de almendra" o "delicatesen de cebra, a la mantequilla de anchoas y alcaparras".

Siempre depende "de la clase de cliente, si éste es atrevido o no", porque, según el propio cocinero reconoce" hay que serlo". :sweat: :loljump:




Fuente: Crónica de Elena Ocampo/ LOBIOS (Para Faro de Vigo)
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

El origen de la moderna ecografía ginecológica

Para saber si el futuro bebé era niño o niña, los antiguos egipcios hacían orinar a la mujer en trigo y cebada. Si el trigo crecía mas rápido que la cebada, el bebé sería un varón, y viceversa.

¡Qué cosas!
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

Cucarachas en los sobres :sweat:

Asunto: Cuidado con los Sobres

¡Después de que lean esto, no volverán a lamer sus sobres! :loljump:

Una mujer trabajaba en una oficina de correos en California.
Un día lamió los sobres y los sellos en lugar de utilizar una esponja. Ese mismo día se cortó la lengua lamiendo un sobre.
Una semana más tarde notó una rara hinchazón en su lengua. Fue al
médico, pero no encontró nada raro.

Su lengua no estaba dolorida ni nada. Unos días más tarde, su lengua comenzó a hincharse más y le empezó a doler mucho, a tal punto que no podía comer.

Fue al hospital para que le vieran de nuevo. El médico le tomó una radiografía de la lengua y notó una hinchazón. La preparó para una cirugía menor y cuando le abrió la lengua, una cucaracha viva salió arrastrándose.

Había huevos de cucaracha en la franja donde se sella el sobre.
El huevo pudo incubarse dentro de la lengua debido a la saliva y a que estaba caliente y húmedo...
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

Me hago eco de este aviso que he visto en la Red. :ape:

Progesterex

Tengan mucho cuidado y estén muy alerta cuando un hombre les ofrezca una bebida.

Amigos hombres, pásenle esto a sus amigas, novias y/o afines...
Y, novios... ¡¡¡Presten atención!!!

Hay una nueva droga que está de moda llamada "Progesterex", que es una pastilla para esterilizar. La droga está siendo utilizada por violadores en fiestas para abusar de sus víctimas.

Progesterex es utilizada por veterinarios para esterilizar animales grandes.
Se corre el rumor de que esta droga se usa en conjunto con Rophynol, una droga que, al ser disuelta en cualquier bebida, crea amnesia (después de la cita, ¡¡¡la víctima no recuerda nada de lo ocurrido!!!).

Progesterex, que también se disuelve fácilmente, es para inhibir un embarazo.
De esta manera el violador no tienen que preocuparse por un test de paternidad para identificarlo meses después.
¡¡¡OJO!!! los efectos del Progesterex no son temporales. Cualquier mujer que tome esto JAMÁS, entiéndase bien, JAMÁS, PODRÁ CONCEBIR.
Los malditos logran poner sus manos en estas píldoras gracias a las facultades de veterinaria de cualquier universidad.

¡¡¡Es muy fácil obtenerla!!! También es utilizada para sacar al individuo, ya sea una dama o un caballero, y robarle algún órgano (para el tráfico de éstos).
El Progesterex está siendo difundido en muchos lugares. Incluso, para asombro, ¡¡¡hay un sitio web que enseña a la gente a usarla!!!
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

hormigas

Post by pc2 »

hormigas? donde és Lobios?
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Re: hormigas

Post by kokoyaya »

pc2 wrote:hormigas? donde és Lobios?
Lobos está en http://es.wikipedia.org/wiki/Lobos
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Re: hormigas

Post by El Zorro »

kokoyaya wrote:
pc2 wrote:hormigas? donde és Lobios?
Lobos está en http://es.wikipedia.org/wiki/Lobos
¡Lobios, no Lobos! ;)
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Re: hormigas

Post by El Zorro »

pc2 wrote:hormigas? donde és Lobios?
Lobios, é un concello da província de Ourense (Galicia-España). Esta é unha zona de balnearios termais.

http://www.lobios.org/g/inigal.htm#INDICE%20XERAL

Nos restaurantes do balneario serven-se entre outros "manxares" formigas fémeas, culonas de Bucaramanga (Colombia). Estes pratos exóticos non son típicos de Galicia, só se trata de pratos moi especiais para xente moi especial, moi sibarita e con moito diñeiro.

Desexo que fique satisfeita a tua curiosidade. :hello:
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

Image
(Foto: Discovery Channel)

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una calavera en el Valle de los Reyes (Egipto) que puede ser del hijo primogénito del poderoso faraón Ramsés II, que dataría de hace unos 3.000 años, según detalló en Madrid el prestigioso egiptólogo Kent Weeks, que además señaló que los restos encontrados "tienen signos de muerte violenta".


Las particularidades del hallazgo se emitirán en televisión el 6 de abril a las 21,00 horas por Discovery Channel en el documental "El castigo de Ramsés: ¿Divino o terrenal?", en el marco del programa "Egiptomanía: Semana de Enigmas y Evidencias", que se proyectará del 4 al 8 de abril.

En el documental se exponen los recientes descubrimientos del arqueólogo Weeks y su grupo de expertos para examinar, analizar, medir y reconstruir digitalmente la calavera encontrada en la tumba KV 5, aparentemente destinada al enterramiento de los hijos más destacados del faraón Ramsés II, faraón tercero de la XIX dinastía.

La clave que delata la posibilidad de que la calavera encontrada pertenezca al príncipe heredero Amun-her-Khepeshef, el hijo primogénito de Ramsés II que nunca llegó a gobernar, sería la fractura circular detectada en uno de los laterales del cráneo, con un diámetro de entre 2 y 2,5 centímetros, que parece deberse a un golpe de piedra, previsiblemente recibido en alguna batalla.

Image
Reconstrucción cráneo
(Foto: Discovery Channel)

Los restos de este cráneo se corresponderían con una persona adulta, de entre 40 y 50 años, por los datos obtenidos de las distintas pruebas a las que fueron sometidos, según explicó Weeks durante la presentación del documental, en la que también intervino el director productor del mismo, Anthony Geffen.

Otra de las pistas para sospechar que la calavera pertenece a Amun-her-Khepeshef tiene que ver con las representaciones encontradas en uno de los muros de la tumba KV 5, que tiene más de un centenar de pasadizos y es la más importante hallada hasta el momento en el Valle de los Reyes.

En todo caso la fiabilidad de que el cráneo hallado corresponda al hijo primogénito de Ramsés II es de entre el 50 y el 60%, precisó Weeks al término de la presentación del documental ante un reducido grupo de periodistas.

En 1995, el doctor Weeks descubrió la principal sección de la KV 5, una enorme "tumba perdida" en el Valle de los Reyes de Egipto. Su descubrimiento fue considerado como el más importante desde el hallazgo de Tutankamon. Durante su trabajo en este yacimiento, el equipo de arqueólogos encontró la calavera que podría pertenecer al 'hijo perdido' de Ramsés II.

La Biblia, en entredicho

De confirmarse que Amun-her-Khepeshef murió realmente a causa de un golpe de piedra quedarían en entredicho acontecimientos bíblicos como la muerte de todos los varones primogénitos en Egipto después de que el faraón desafiara las órdenes de Dios cuando le pidió que liberara a los esclavos hebreos.

Al parecer, el faraón que reinaba en Egipto entonces era Ramsés II (quien gobernó hasta pasados los ochenta años, desde los veinte), y por eso, de ser ciertas las alusiones bíblicas a las diez plagas, el hijo primogénito de ese faraón habría muerto a causa de una de ellas y no en una batalla, como parece desvelarse ahora.

En la tumba KV 5 donde se ha hallado la calavera supuestamente de Amun-her-Khepesher se encontraron también restos de otros tres esqueletos, que podrían ser hermanos de Amun-her-Khepeshef, como se deduce de los datos obtenidos por el equipo de Weeks, que utiliza la fotografía digital de alta resolución y medidas craniométricas para reunir la mayor cantidad de datos posible sobre este cráneo.

Las imágenes realizadas con un escáner y las fotografías de alta resolución tomadas fueron enviadas además a un patólogo para que estableciera las causas de la muerte de Amun-her-Khepeshef, quien rentemente era hijo también de Nefertari esposa más atractiva de Ramsés II, según los datos que se tienen de la época.

Al parecer Amun-her-Khepeshef era conocido como el más guerrero y batallador de los más de cien hijos que se le atribuyen a Ramsés II, de quienes se conoce sólo el nombre de 49 que tuvo con esposas principales.

En la tumba KV 5 aparecen inscripciones de seis de ellos, aparte del de Amun-her-Khepeshef, y representaciones de otros veinte, añadió Weeks, quien prevé retomar la investigación en esa zona del Valle de los Reyes el próximo otoño.

Crónica de Olalla Cernuda (EFE. Madrid)
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

¡Grafitero GENIAL!

Post by El Zorro »

Image Image ¡¡¡Sencillamente <<GENIAL>>!!!
A mí personalmente no me gustan los grafiteros, sólo acepto al grafitero que hace sus dibujos y cuadros en lugares preparados especialmente para hacer el graffiti. Detesto a los grafiteros que embadurnan o pintarrajean cualquier pared de forma indiscriminada.
Sin embargo, Banksy ha tenido un par de "pelotas" y ha llegado a colgar sus graffiti en algunos de los mejores museos del mundo... ¡GENIAL, GENIAL!


Crónica:
Un grafitero llamado Banksy ha logrado colarse en cuatro museos neoyorquinos -Brooklyn, el Metropolitan de Arte, el de Arte Moderno y el Americano de Historia Natural- y colocar entre obras de arte cuatro de sus propias creaciones: un envase de sopa de tomate, un escarabajo armado y dos retratos. Con estos 'regalos' este londinense pretendía lanzar un mensaje contra la guerra y el efecto del miedo al terrorismo. Vea el 'artístico' resultado.
Banksy logró acceder al interior de las instalaciones de estos cuatro importantes centros culturales de forma desapercibida ataviado con una barba, un sombrero y una gabardina. Una vez allí, pegamento en mano, colocó sus 'regalos' y se marchó sigilosamente. Los resposables de los centros tardaron algunos días en darse cuenta de que entre las obras de arte se exhibían otros objetos de procedencia desconocida y cuyo contenido contrastaba con las que había alrededor.
Allí, entre cuadros millonarios, asomaban una imagen de un envase de sopa de tomate, un escarabajo armado con misiles y una antena parabólica, el retrato de una mujer con máscara antigás y otro de un militar de la época colonial con un envase de pintura en la mano. Con estos trabajos, asegura, Banksy pretendía dejar un mensaje contra la guerra y el efecto del miedo al terrorismo en la sociedad.
Este londinense ya ha realizado 'visitas culturales' similares en la Galería Tate de la capital británica y en el museo del Louvre de París. En una conversación electrónica con el periodista Randy Kennedy y que se reproduce en el sitio de Internet (http://www.woostercollective.com), Banksy explica que también pensó incluir al museo Guggenheim en su 'lista de donaciones', pero no se atrevió.
Ahora, este grafitero ha saltado a la primera plana de los medios estadounidenses como The New York Times y se está estudiando incluso su aparición en la cadena CNN. Eso sí, desde Londres, por si acaso...

Fuente: Agencia EFE (25/03/2005)
Post Reply