diferencias de pronunciación

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

diferencias de pronunciación

Post by pc2 »

saludos,

alguien ahí sabe las differencias de la pronúncia del Español de la España al de la América del Sud?

saludos,
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
User avatar
kokoyaya
Admin
Posts: 31645
Joined: 10 Oct 2002 14:12
Location: Moissac (82)
Contact:

Post by kokoyaya »

No hay una pronunciación de España y una pronunciación de América del Sur sino muchísimas. Va a ser difícil contester...
User avatar
Gilen
Membre / Member
Posts: 2406
Joined: 03 Sep 2003 09:01
Location: Babylon #326

Post by Gilen »

Bueno, particularidades de Argentina :

- los sonidos [y] (en palabras tales como "ya") y [ly] (en "lluvia") se pronuncian como la "j" francesa. En Buenos Aires, se pronuncia aún como la "ch" francesa.

- la "rr" no se pronuncia tan fuerte como en castellano de España. Y en el Nordeste se pronuncia como la ř checa (especia de "r" junta con una "j" francesa).

- La "v" se pronuncia como en francés.
Geroa ezta gurea...
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Post by pc2 »

nosotros sabemos que no hay solo una pronunciación en la España o América del Sud. nosotros tambien hamos pensado que iria ser difícil de dicer.

saludos,
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
flamenco
Membre / Member
Posts: 9981
Joined: 02 Feb 2003 13:09

Post by flamenco »

Los hispanohablantes de América latina no suelen tampoco hacer la diferencia entre el "s" y el "z"/"c"(+e/i). Los andaluces lo prononuncian tal como en América me parece...

:hello:
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

Estoy de acuerdo con kokoyaya, es muy difícil enumerar todas y cada una de las diferentes pronunciaciones que existen entre el castellano que se habla en la Península Ibérica y el que se habla en América, sino también con el castellano que se habla entre los distintos países
americanos. También existen pronunciaciones diferentes del castellano dentro de España, dependiendo de la zona geográfica.

Aún sin saberlo con certeza, creo que hay una diferencia de pronunciación similar a la que existe entre el portugués peninsular y el portugués de Brasil.

Saludos.
User avatar
pc2
Membre / Member
Posts: 5299
Joined: 18 Feb 2005 13:21
Location: Rio de Janeiro, Brasil
Contact:

Post by pc2 »

El Zorro wrote:Aún sin saberlo con certeza, creo que hay una diferencia de pronunciación similar a la que existe entre el portugués peninsular y el portugués de Brasil.
si, nosotros ya hamos percebido una pequeña similaridad de pronunciación (PT-América -> ESP-América y PT-Europa -> ESP-Europa).

saludos.
Merci de corriger notre français si nécessaire.
Paulo Marcos -- & -- Claudio Marcos
Brasil/Brazil/Brésil
User avatar
PCF
Membre / Member
Posts: 10
Joined: 20 Sep 2005 17:27
Location: Long Island - New York

Post by PCF »

Gilen wrote:Bueno, particularidades de Argentina :

- los sonidos [y] (en palabras tales como "ya") y [ly] (en "lluvia") se pronuncian como la "j" francesa. En Buenos Aires, se pronuncia aún como la "ch" francesa.

- la "rr" no se pronuncia tan fuerte como en castellano de España. Y en el Nordeste se pronuncia como la ř checa (especia de "r" junta con una "j" francesa).

- La "v" se pronuncia como en francés.
yo soy de Argentina Mendoza y nosotros no pronunciamos de esa manera, esa pronunciacion se da solo en algunas provincias como buenos aires y La pampa, en mendoza capital la pronunciacion es parecida a la chilena y en el sur de mendoza que es de donde yo vengo la pronunciacion es muy parecida a la venezolana.
Image
User avatar
PCF
Membre / Member
Posts: 10
Joined: 20 Sep 2005 17:27
Location: Long Island - New York

Post by PCF »

subi un mensaje y se posteo 2 veces, perdon :confused:
Image
flamenco
Membre / Member
Posts: 9981
Joined: 02 Feb 2003 13:09

Post by flamenco »

PCF wrote:subi un mensaje y se posteo 2 veces, perdon :confused:
No pasa nada! :)
Post Reply