¿Dónde fue tomada esta foto?

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
arkayn
Membre / Member

Post by arkayn »

El Zorro wrote:Yo pensé más en una vegetación tropical...Pero :roll:
Si, es tropical.
El Zorro wrote:Arkayn, enfatizas "pero por lo tanto", Pero por lo tanto ¿QUÉ? :marto: :lol: :cry: :lol:
Es lo que teneis que descubrir, no ?
:hello:
La folie des uns est la sagesse des autres
El Zorro
Membre / Member

Post by El Zorro »

arkayn wrote: Es lo que teneis que descubrir, no ?
Sí claro, pero creí que se trataba de una pista. ;)

¿Azores?
arkayn
Membre / Member

Post by arkayn »

No es realmente una pista, pero trato daros una indicación.

No son las Azores.
El Zorro
Membre / Member

Post by El Zorro »

¿Puede entonces tratarse de una colonia europea?
MOHICAN
Membre / Member

Post by MOHICAN »

:-o
Perdón!!!
Pensaba que se hablaba de paralelos. :gniii:
:marto:
De todos modos si está entre los meridianos 50 y 70º W , lo siento, pero eso no es Europa. :nono:
Porque puede ser una isla perteneciente a un país europeo pero que esté en otro continente (ej. Groenlandia> Dinamarca ; Guadalupe o Martinica>> Francia- pero todas ellas situadas en el continente americano-).
Una pequeña matización geografica. :lol:
Es ist die Dunkelheit
arkayn
Membre / Member

Post by arkayn »

MOHICAN wrote:Porque puede ser una isla perteneciente a un país europeo pero que esté en otro continente (ej. Groenlandia> Dinamarca ; Guadalupe o Martinica>> Francia- pero todas ellas situadas en el continente americano-).
Una pequeña matización geografica. :lol:
Cuando se habla de Groenlandia o Guadalupe o Martinica, no se dice que pertenecen al continente americano sino a Europa. Por lo menos en Francia.

Si lo decís de otra manera en España, lo siento. No es voluntad mía de engañaros

Es bien una colonia de un país europeo.
El Zorro
Membre / Member

Post by El Zorro »

Creo que son las Cataratas del Carbet, en la isla de Guadalupe. ;)

Arkayn, una cosa es que una colonia pertenezca a un determinado país, en este caso a un país europeo como es el caso de Guadalupe, y otra muy distinta es la ubicación geográfica, Guadalupe pertenece a la zona del Caribe y no a Europa. Todos entendemos que Guadalupe no está en Europa ¿no? :P
Zalatta
Membre / Member

Post by Zalatta »

¡Hola!

Arkayn, yo estoy contigo. Las canarias son Europa, ¿no? Pues Guadalupe tambien... por lo menos para la mentalidad francesa :D
Eso no significa que todos debamos de pensar lo mismo ;)

Zalatta :hello:
arkayn
Membre / Member

Post by arkayn »

Gracias, zalatta. :hello:
El Zorro wrote:Creo que son las Cataratas del Carbet, en la isla de Guadalupe. ;)
Si ! Muy bien !!!
El Zorro wrote:Arkayn, una cosa es que una colonia pertenezca a un determinado país, en este caso a un país europeo como es el caso de Guadalupe, y otra muy distinta es la ubicación geográfica, Guadalupe pertenece a la zona del Caribe y no a Europa. Todos entendemos que Guadalupe no está en Europa ¿no? :P
Como lo decia, tenemos una diferencia cultural, parece. En Francia, nunca decimos que Guadalupe o Martinica pertenecen a America. A la zona del Caribe, si. A Antillas, si.

Para los franceses, Guadalupe y Martinica son teritorios ultramarinos, no teritorios en America.
El Zorro
Membre / Member

Post by El Zorro »

arkayn wrote:
Cuando se habla de Groenlandia o Guadalupe o Martinica, no se dice que pertenecen al continente americano sino a Europa. Por lo menos en Francia.
No quiero polemizar sobre este asunto, pero está clarísimo que Guadalupe y Martinica dependen administrativamente de Francia,
pero geográficamente no están en Europa . Por tanto no son Europa por mucho que os empeñéis tú y Zalatta.
arkayn wrote:
Si lo decís de otra manera en España, lo siento. No es voluntad mía de engañaros
No creo que ninguna persona en España (excepto Zalatta) piense que un territorio situado en las inmediaciones del continente americano sea Europa.
arkayn
Membre / Member

Post by arkayn »

El Zorro wrote:No creo que ninguna persona en España (excepto Zalatta) piense que un territorio situado en las inmediaciones del continente americano sea Europa.
Estas en contradicción con tu mismo.
No proposistes Azores ? Pero están muy cerquita de África y son Europa. ;)
MOHICAN
Membre / Member

Post by MOHICAN »

Vamos a ver. Hay aquí una cuestión que conviene aclarar. Los límites físicos son distintos de los políticos. Por ejemplo; creo que nadie duda que Siberia pertenece a la Federación Rusa (delimitación político-administrativa), pero también es cierto que este inmenso territorio se encuentra en su totalidad, desde los Urales hasta el estrecho de Bering, en el continente asiático (delimitación física).
En cualquier manual de geografía, ya sea español, francés o alemán, los límites de Europa, la delimitación del espacio geográfico europeo se corresponde con los paralelos 60ºN y 36ºN (latitud) y los meridianos 10ºW y 60ºE (longitud), esto es :
-NORTE. Los archipiélagos de Svalbard (NO), Spitzbergen (NO), el mar de Barents, la Tierra de Francisco José (archipiélago ruso), Nueva Zembla y algo del mar de Kara, todo ello dentro del Océano Glaciar Ártico.
-ESTE. La línea de cumbres de los Urales y el eje que, prolongando a esta cadena montañosa con el río Ural, enlazaría con el mar Caspio.
-SUR. Mar Negro y Mar Mediterráneo con sus islas (islas griegas, Malta, Chipre, Sicilia, Cerdeña, Córcega, Baleares, …)e incluso la pequeña porción de Turquía (Estambul) dentro del continente europeo (aunque, como sabemos, este es un país asiático).
-OESTE. El Océano Atlántico, con una serie de islas y archipiélagos que comenté en un post anterior (Irlanda, -Gran Bretaña, Shetland, Orcadas, Hébridas, (islas Británicas para no extenderme más)-, Faroe, Islandia, Vesteralen, Lofoten,…) pero, sin incluir Groenlandia, ni mucho menos otros territorios de ultramar que puedan pertenecer a cualquier estado europeo. Incluso nuestras queridas Canarias, atendiendo a dichos criterios, estaría en espacio africano. En este caso, como en el de Madeira o Azores, los criterios para remarcar su condición europea serían la cultura, la lengua, la historia o el mismo origen de su población (españoles y portugueses en su inmensa mayoría).

Como geógrafo licenciado creo que se de lo que hablo y espero que no os haya parecido que os he estado dando la charla. :sleep:
Además, conocido es el dicho de que el saber no ocupa lugar. :king:
Hay, además, otro geógrafo en el foro, Miguel, al que se le puede hacer la consulta.

De todas maneras, es algo que tampoco sea para crear polémica dentro del foro.
Last edited by MOHICAN on 22 Apr 2005 12:52, edited 3 times in total.
Es ist die Dunkelheit
El Zorro
Membre / Member

Post by El Zorro »

arkayn wrote: Estas en contradicción con tu mismo.
No proposistes Azores ? Pero están muy cerquita de África y son Europa. ;)
Propuse las Azores porque estas islas aunque distantes de Portugal, están en el Océano Atlántico, relativamente "cerca" de la metrópoli y forman parte de un país europeo. Pero yo, por ejemplo, nunca diría que Goa, también está en Europa, sino en en pleno continente asiático, aunque administrativamente es territorio portugués y europeo.

Ya no discuto más... :sweat:
El Zorro
Membre / Member

Post by El Zorro »

MOHICAN wrote:
Como geógrafo licenciado creo que se de lo que hablo y espero que no os haya parecido que os he estado dando la charla. :sleep:
Además, conocido es el dicho de que el saber no ocupa lugar. :king:
Hay, además, otro geógrafo en el foro, Miguel, al que se le puede hacer la consulta.
No soy geógrafo, pero estoy totalmente de acuerdo... :drink:

...Y es que si no fueras experto :prof:, habría que pedir el arbitraje de uno, por tanto, "miel sobre hojuelas".
arkayn
Membre / Member

Post by arkayn »

MOHICAN wrote:De todas maneras, es algo que tampoco sea para crear polémica dentro del foro.
Eso es cierto ;)

Mira, propongo poner un sondeo en el foro para tener la opinión de todos.
Entiendo bien todo lo que decís Zorro y tu, pero en Francia por lo menos no lo decimos así.

Sigamos ! Zorro, una foto !
Post Reply