Si, es tropical.El Zorro wrote:Yo pensé más en una vegetación tropical...Pero
Es lo que teneis que descubrir, no ?El Zorro wrote:Arkayn, enfatizas "pero por lo tanto", Pero por lo tanto ¿QUÉ?![]()
![]()
![]()

Moderators: kokoyaya, Beaumont
Cuando se habla de Groenlandia o Guadalupe o Martinica, no se dice que pertenecen al continente americano sino a Europa. Por lo menos en Francia.MOHICAN wrote:Porque puede ser una isla perteneciente a un país europeo pero que esté en otro continente (ej. Groenlandia> Dinamarca ; Guadalupe o Martinica>> Francia- pero todas ellas situadas en el continente americano-).
Una pequeña matización geografica.
Si ! Muy bien !!!El Zorro wrote:Creo que son las Cataratas del Carbet, en la isla de Guadalupe.![]()
Como lo decia, tenemos una diferencia cultural, parece. En Francia, nunca decimos que Guadalupe o Martinica pertenecen a America. A la zona del Caribe, si. A Antillas, si.El Zorro wrote:Arkayn, una cosa es que una colonia pertenezca a un determinado país, en este caso a un país europeo como es el caso de Guadalupe, y otra muy distinta es la ubicación geográfica, Guadalupe pertenece a la zona del Caribe y no a Europa. Todos entendemos que Guadalupe no está en Europa ¿no?
No quiero polemizar sobre este asunto, pero está clarísimo que Guadalupe y Martinica dependen administrativamente de Francia,arkayn wrote:
Cuando se habla de Groenlandia o Guadalupe o Martinica, no se dice que pertenecen al continente americano sino a Europa. Por lo menos en Francia.
No creo que ninguna persona en España (excepto Zalatta) piense que un territorio situado en las inmediaciones del continente americano sea Europa.arkayn wrote:
Si lo decís de otra manera en España, lo siento. No es voluntad mía de engañaros
Estas en contradicción con tu mismo.El Zorro wrote:No creo que ninguna persona en España (excepto Zalatta) piense que un territorio situado en las inmediaciones del continente americano sea Europa.
Propuse las Azores porque estas islas aunque distantes de Portugal, están en el Océano Atlántico, relativamente "cerca" de la metrópoli y forman parte de un país europeo. Pero yo, por ejemplo, nunca diría que Goa, también está en Europa, sino en en pleno continente asiático, aunque administrativamente es territorio portugués y europeo.arkayn wrote: Estas en contradicción con tu mismo.
No proposistes Azores ? Pero están muy cerquita de África y son Europa.
No soy geógrafo, pero estoy totalmente de acuerdo...MOHICAN wrote:
Como geógrafo licenciado creo que se de lo que hablo y espero que no os haya parecido que os he estado dando la charla.![]()
Además, conocido es el dicho de que el saber no ocupa lugar.![]()
Hay, además, otro geógrafo en el foro, Miguel, al que se le puede hacer la consulta.
Eso es ciertoMOHICAN wrote:De todas maneras, es algo que tampoco sea para crear polémica dentro del foro.