acento español

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

User avatar
saranani
Membre / Member
Posts: 48
Joined: 23 Aug 2005 21:39
Location: Madrid

acento español

Post by saranani »

Hola, es solo una curiosidad, una pregunta a todos los de habla hispana, como suena el acento español, concretamente de una española?, me han dicho que serio, enfadado, brusco, interesante... quiero saber vuestra opinion. Gracias
User avatar
arkayn
Membre / Member
Posts: 12219
Joined: 09 Dec 2002 02:02
Location: Nogent-le-Rotrou
Contact:

Post by arkayn »

Hola Saranani ! :hello:

Es que no hay un acento sino acentos varios. Sin oir la persona, no pienso que se pueda decir algo.
La folie des uns est la sagesse des autres
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

Si eres española o vives en España, seguramente sabes mejor que nadie cómo son los diferentes acentos idiomáticos de los españoles.
Aunque suene a tópico, personalmente me gusta y me hace gracia el acento andaluz; me resulta muy agradable el acento de la Comunidad de Castilla y León. Los acentos que menos me gustan son el vasco y el catalán junto con el valenciano y balear (aquí podría suscitarse controversia), aunque los catalanes que hablan castellano tienen para mí una cierta gracia, al igual que los vascos. El aragonés es también un acento gracioso, simpático y muy melodioso; el gallego es muy melodioso y susurrante; el asturiano es un poco brusco y seco; el madrileño ha perdido mucha de la gracia que tenía hace algunos (bastantes) años, sólo los viejos "castizos" mantienen todavía un acento gracioso y agradable que le da un cierto aire chulesco.

En fin, lo que expongo es mi impresión personal y posiblemente puede diferir de la de otros foristas, no olvidemos que cada persona tenemos una percepción diferente de las cosas.
User avatar
saranani
Membre / Member
Posts: 48
Joined: 23 Aug 2005 21:39
Location: Madrid

Post by saranani »

El Zorro wrote:Si eres española o vives en España, seguramente sabes mejor que nadie cómo son los diferentes acentos idiomáticos de los españoles.
Aunque suene a tópico, personalmente me gusta y me hace gracia el acento andaluz; me resulta muy agradable el acento de la Comunidad de Castilla y León. Los acentos que menos me gustan son el vasco y el catalán junto con el valenciano y balear (aquí podría suscitarse controversia), aunque los catalanes que hablan castellano tienen para mí una cierta gracia, al igual que los vascos. El aragonés es también un acento gracioso, simpático y muy melodioso; el gallego es muy melodioso y susurrante; el asturiano es un poco brusco y seco; el madrileño ha perdido mucha de la gracia que tenía hace algunos (bastantes) años, sólo los viejos "castizos" mantienen todavía un acento gracioso y agradable que le da un cierto aire chulesco.




Muchas Gracias por tu opinion, pero no consigo adivinar de que parte de España eres. tienes buenas palabras para todos,me lo dices?
Un saludo
Sara

Yo soy de Madrid :hello:
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

saranani wrote:

Muchas Gracias por tu opinion, pero no consigo adivinar de que parte de España eres. tienes buenas palabras para todos,me lo dices?
Un saludo
Sara

Yo soy de Madrid :hello:
Pues claro que te lo digo, soy gallego. :cat:

...Y por motivos laborales, me desplazo a Madrid con mucha frecuencia. :hello:
flamenco
Membre / Member
Posts: 9981
Joined: 02 Feb 2003 13:09

Post by flamenco »

Para mí, el acento de una española es siempre encantador... :love: :love: :love:
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

flamenco wrote:Para mí, el acento de una española es siempre encantador... :love: :love: :love:
Jo..., no puedes negar que eres francés. ;)
flamenco
Membre / Member
Posts: 9981
Joined: 02 Feb 2003 13:09

Post by flamenco »

El Zorro wrote:
flamenco wrote:Para mí, el acento de una española es siempre encantador... :love: :love: :love:
Jo..., no puedes negar que eres francés. ;)
no, no, lo confieso! :) Durante mis vacaciones en Dinamarca, una italiana me dijo que era yo un francés "de origen controlada" :loljump: (no sé si se puede decir asi en español pero entiendes la idea!)
User avatar
El Zorro
Membre / Member
Posts: 1303
Joined: 17 Dec 2004 00:39
Location: España
Contact:

Post by El Zorro »

flamenco wrote: ...una italiana me dijo que era yo un francés "de origen controlada" :loljump: (no sé si se puede decir asi en español pero entiendes la idea!)
En español se dice "denominación de origen"... es el certificado de los buenos y auténticos vinos, genuinos de una determinada zona. :drink:
User avatar
saranani
Membre / Member
Posts: 48
Joined: 23 Aug 2005 21:39
Location: Madrid

gracias

Post by saranani »

flamenco wrote:Para mí, el acento de una española es siempre encantador... :love: :love: :love:


Muchas gracias. Uf!
Quiero aprovechar esta ocasion para recordaros a todos los hombre que a las mujeres nos encanta oir de vez en cuando palabras tan bonitas. Que se os olvida !!!!!!!, jaja
Sara.
User avatar
arkayn
Membre / Member
Posts: 12219
Joined: 09 Dec 2002 02:02
Location: Nogent-le-Rotrou
Contact:

Re: gracias

Post by arkayn »

saranani wrote:Quiero aprovechar esta ocasion para recordaros a todos los hombre que a las mujeres nos encanta oir de vez en cuando palabras tan bonitas. Que se os olvida !!!!!!!, jaja
Sara.
Es que no nos conoces ;)
La folie des uns est la sagesse des autres
flamenco
Membre / Member
Posts: 9981
Joined: 02 Feb 2003 13:09

Re: gracias

Post by flamenco »

arkayn wrote:
saranani wrote:Quiero aprovechar esta ocasion para recordaros a todos los hombre que a las mujeres nos encanta oir de vez en cuando palabras tan bonitas. Que se os olvida !!!!!!!, jaja
Sara.
Es que no nos conoces ;)
exactamente! :punk:
User avatar
saranani
Membre / Member
Posts: 48
Joined: 23 Aug 2005 21:39
Location: Madrid

Post by saranani »

quote]Es que no nos conoces ;)[/quote]


te refieres a los hombres en general o a los franceses en particular??????
jaja

saludos.
Sara.
User avatar
saranani
Membre / Member
Posts: 48
Joined: 23 Aug 2005 21:39
Location: Madrid

Post by saranani »

quote]Es que no nos conoces ;)[/quote]


te refieres a los hombres en general o a los franceses en particular??????
jaja

saludos.
Sara.
User avatar
arkayn
Membre / Member
Posts: 12219
Joined: 09 Dec 2002 02:02
Location: Nogent-le-Rotrou
Contact:

Post by arkayn »

saranani wrote:te refieres a los hombres en general o a los franceses en particular??????
Solo a Zorro, Flamenco y yo mismo. Y a los del foro que no conoces ;)
La folie des uns est la sagesse des autres
Post Reply