Soy de México (Zorro)... mi pregunta estaba mal formulada, quería decir cuáles eran los modos y clases de los verbos... pero encontre los sigs. y me gustaría que lo checarán si son todos...
MODOS DEL LOS VERBOS INDICATIVO
Presente
Pretérito Imperfecto
Pretérito Indefinido
Pretérito Perfecto
Pretérito Anterior
Pretérito Pluscuamperfecto
Futuro Imperfecto
Futuro Perfecto
Cerebrum, voy a tratar de ayudarle dentro de mis posibilidades, puesto que hace ya bastantes años que he concluido la EGB (Enseñanza General Básica) mis recuerdos de cómo se estructuran los verbos ha quedado un poco olvidada.
La estructura que usted hace me parece que es bastante correcta, sólo echo en falta el "Infinitivo”" que es la forma no personal o abstracta del verbo.
Ya puestos a chequear le indico que "checarán" no es la palabra correcta, es "chequearan".
Zorro... quisiera que me recomendarás algunos libros referente al Latín... de preferencia <<Historia del Latín>>.
Un Profr. de entrenamiento, llegará a España en un mes... y quisiera que me recomiendes algunos títulos con su respectivo autor. Y si conoces algunas web sobre la lengua Latina no dudes en mandarmelo, gracias y te lo agradezco.
CEREBRUM wrote:Zorro... quisiera que me recomendarás algunos libros referente al Latín... de preferencia <<Historia del Latín>>.
Un Profr. de entrenamiento, llegará a España en un mes... y quisiera que me recomiendes algunos títulos con su respectivo autor. Y si conoces algunas web sobre la lengua Latina no dudes en mandarmelo, gracias y te lo agradezco.
Cerebrum, difícilmente te puedo recomendar libros de latín porque no sé latín, sólo me acuerdo de algunas palabras de cuando hice el bachillerato.
Lo que si hago es poner a tú disposición una web que sí te puede informar de libros en latín. Se trata del Catálogo de la Biblioteca de la Universidad Pontificia de Comillas <<Pincha en "Catalogo", y a continuación en "Cualquier campo:" teclea las palabras (Historia del Latín)...Seguramente te aparecerán varios títulos de libros con su correspondiente autor e ISBN>>
También te puede echar una mano Sisyphe, pero creo que no sabe castellano.