Regionalismo

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Tangerin
Membre / Member

Post by Tangerin »

jordi wrote:Respondo a Canarinho. Yo soy catalan y para mi como a muchos catalanes la lengua oficial en mi pais es el catalan. Si los españoles, ingleses, alemanes ....... consideran que la primera lengua oficial de catalunya es el español, me trae sin cuidado, si la constitucion española de los españoles tambien considera que es asi, tambien no me molesta y si las leyes españolas de los españoles tambien lo consideran asi tampoco me perturba. Lo que si me molestaria es que los españoles no nos dejasen expresar en catatalan o que interfirieran de mala fe en nuestra cultura (como ya ha ocurrido en varias etapas de la historia).

Si existe respeto i tolerancia mutua, mejor para todos.Y si los inmigrantes que llegan a catalunya adoptan el catalan como su primera lengua tal como esta ocurriedo, es un buen sintoma para el futuro de mi lengua.

Salut.
:drink:
Pues mira que lo poneis dificil ! :D

Siempre me rio de estas afirmaciones... yo que soy medio catalan, medio valenciano y emigrado desde ... no se cuando (por eso me como los tildes... :D )

Me pareció ridiculo por ejemplo en Barajas este verano ver a unos catalanes empeñados en pedir un whiskicito en "catalán" en la barra del bar... del aeropuerto de Madrid. Los entendieron claro, enfin... :( si yo soy el camarero, les pongo agua :D

Pero enfin ... recordemos que "hablando" se entiende la gente.
Caminante: no hay camino...
El camino se hace al andar !
Post Reply