Las Últimas serán las Primeras

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
Manuela
Freelang co-moderator

Post by Manuela »

¡Buena idea chaval!
Guten Tarte! Sorry for the time...
flamenco
Membre / Member

Post by flamenco »

dióxido => dominó

El dominó es un juego.
Manuela
Freelang co-moderator

Post by Manuela »

nómina

Lista de nombres o personas
flamenco
Membre / Member

Post by flamenco »

nativo

Soy nativo de Francia
Manuela
Freelang co-moderator

Post by Manuela »

volcán

El Vesubio es un volcán tristemente famoso
flamenco
Membre / Member

Post by flamenco »

Canadá

El Canadá es un país que me gustaría visitar.
Manuela
Freelang co-moderator

Post by Manuela »

(Querido Flam', en español prácticamente no se utiliza el artículo para los países)...

dátil

El dátil es un fruto delicioso
flamenco
Membre / Member

Post by flamenco »

Manuela wrote:(Querido Flam', en español prácticamente no se utiliza el artículo para los países)...
Manuela, tengo que repasar toda mi gramática española contigo... Que en la universidad, esos tontos nos enseñan que no se utilizan los artículos salvo para una lista de países : el Canadá, los Estados Unidos, la Argentina, el Uruguay, el Paraguay, el Brasil, el Ecuador, el Perú, el Japón, la China, el Luxemburgo, los Países Bajos, la República checa, la Unión Soviética, el Africa del sur,... Y también cuando el país va unido a un adjetivo o a cualquier un elemento que le defina más : la Francia de Luis XIV, la España del Siglo de Oro,...
Viko
Membre / Member

Post by Viko »

Ilusión

Mi ilusión es tener todos los libros de Agatha Christie
Manuela
Freelang co-moderator

Post by Manuela »

flamenco wrote:
Manuela wrote:(Querido Flam', en español prácticamente no se utiliza el artículo para los países)...
Manuela, tengo que repasar toda mi gramática española contigo... Que en la universidad, esos tontos nos enseñan que no se utilizan los artículos salvo para una lista de países : el Canadá, los Estados Unidos, la Argentina, el Uruguay, el Paraguay, el Brasil, el Ecuador, el Perú, el Japón, la China, el Luxemburgo, los Países Bajos, la República checa, la Unión Soviética, el Africa del sur,... Y también cuando el país va unido a un adjetivo o a cualquier un elemento que le defina más : la Francia de Luis XIV, la España del Siglo de Oro,...
Jajjajaja es una discusión que hemos tenido varias veces en clase de traducción. Lo cierto es que hay algunos para los cuales puedes (o no) utilizar el artículo. El ejemplo más claro es Estados Unidos. Puedes decir "El presidente de Estados Unidos" o bien "El presidente de los Estados Unidos". Ambos son correctos. Sin embargo, si lees cualquier manual de estilo, te darás cuenta que se aconseja no utilizar el artículo. Por ello te escribí "prácticamente no se utiliza". Para ello, te aconsejo que leas la prensa.

Respecto a "la España de Felipe II" sí se utiliza, dado que se trata de una época en particular.

Ilusión = sionista

El estado sionista
andre
Membre / Member

Post by andre »

Manuela wrote:"carretera = radio" => Otra vez el mismo problema Flam'... en fin, creo que es demasiado complicado para los no francófonos este asunto...
En las "reglas del juego" dije que se devería tomar las dos ultimas letras de la palabra anterior. Eso no quiere decir que debemos también tomar sus valores fonéticos.

EDITADO: Bueno, acabo de modificar "las reglas del juego", espero estais de acuerdo con eso.
Last edited by andre on 21 May 2007 23:55, edited 1 time in total.
flamenco
Membre / Member

Post by flamenco »

Tarragona

Tarragona es una ciudad de Cataluña
Viko
Membre / Member

Post by Viko »

Nativo

Del Norte de México soy Nativo ;)
andre
Membre / Member

Post by andre »

Viko wrote:Nativo

Del Norte de México soy Nativo ;)
Creo que "flamenco" ya te contagió. ¿Que no debería ser "soy nativo del norte de Mexico?
dYShock
Membre / Member

Post by dYShock »

volver

Yo tengo que volver a dormir, ya que es muy tarde. :P
Si, ayant frappé ton prochain sur une joue, il te tend l'autre, frappe-le sur la même, ça lui apprendra à faire le malin. ~François Cavanna
Post Reply