Metrosexual: Palabra de moda. Hasta hace poco tiempo yo pensaba que se trataba de un tío con un "atributo" muy desarrollado o muy activo sexualmente.
Pienso que esta palabra no es correcta, en todo caso debería ser "Metrosensual".
Definición de la palabra "sexual" según la RAE:
Adjetivo perteneciente o relativo al sexo.
-Abusos sexuales
-Acoso sexual
-Acto sexual
-Agresión sexual
-Carácter sexual
Definición de la palabra "sensual" según la RAE:
1. adj. Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
2. adj. Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos.
3. adj. Perteneciente o relativo al deseo sexual.
¿!?
ARGOT
Moderators: kokoyaya, Beaumont
Supongo que escogieron esta palabra por ser parecida a homosexual, ya que un metrosexual tiene buen gusto para su manera de vestirse, de arreglarse, de vivir en general, como los gay.
No como nosotros que podemos quedarnos varios días con la misma camisa por ser demasiado vagos para hacer una colada, que podemos estar toda una semana sin afeitarnos "para que la piel descanse", o alimentarnos sólo con tortillas de patata o bocatas de calamares, y que podemos vivir en una choza sin que nos moleste, mientras tenemos un enchufe y una conexión internet.
No como nosotros que podemos quedarnos varios días con la misma camisa por ser demasiado vagos para hacer una colada, que podemos estar toda una semana sin afeitarnos "para que la piel descanse", o alimentarnos sólo con tortillas de patata o bocatas de calamares, y que podemos vivir en una choza sin que nos moleste, mientras tenemos un enchufe y una conexión internet.
I don't suffer from insanity. I enjoy every minute of it.
La definición que has hecho es perfecta, pero sigo insistiendo en que la palabra no es la más acertada según mi criterio.
Un hombre con las características atribuidas a un "metrosexual" encajaría mucho mejor, a mi juicio, en la palabra "metrosensual", independientemente de la orientación "sexual" del indivíduo.
Si nos atenemos a las definiciones de la RAE (sensual, sexual), vemos que ambas palabras difieren en el significado.
En fin, la palabreja ya no hay quien la cambie.
Un hombre con las características atribuidas a un "metrosexual" encajaría mucho mejor, a mi juicio, en la palabra "metrosensual", independientemente de la orientación "sexual" del indivíduo.
Si nos atenemos a las definiciones de la RAE (sensual, sexual), vemos que ambas palabras difieren en el significado.
En fin, la palabreja ya no hay quien la cambie.