je viens de faire ce travail :
Phrases pour utiliser Ce que…Ce qui…
Lo más que me gustan son los compleaños.
Que guapo estas con tu nueve falda.
Lo que me preocupa es de tener que preparas los todos a escondidas.
Qué contendo era a Toni.
« Guay »es que mis padres se van esté fin de semaña. Lo genial..
Silvia siempre es de acuerdo con lo que dice Manuel.
Du futur immédiat au présent je pense pour la 1 ere pers du sing.
Doy una conferencia.
Vengo más temprano.
Usted va influir mucho. ????
Va a llover. Llueve
Texte réécris à la 1ere pers du singulier.
Soy como todo los de Piscis, jamas pido favores. Me sirve de mi intuición. Impido las injusticias. Sigo los buenos consejos. Vestido de manera discreta. Corrijo mis errores.
Si quelqu'un peut me contrôler merci d'avance.
petit exo à contrôler svp [espagnol]
Moderators: kokoyaya, Beaumont, Sisyphe
petit exo à contrôler svp [espagnol]
Avec tout le bonheur que se petafine dans le monde que d'heureux on pourrait faire. 

Re: petit exo à contrôler svp
Lo que más me gusta (ou Lo que me gusta más)
Qué guapo estás con tu nueva falda.
Lo que me preocupa es de tener que preparas los todos a escondidas => je ne comprends pas la phrase, désolé
Qué contendo era a Toni => je ne comprends pas la phrase, désolé
« Guay »es que mis padres se van esté fin de semaña. Lo genial.. => je ne comprends pas la phrase, désolé
Peut-être Guay, mis padres se van este fin de semana, lo cual es genial (mais c'est lourd)
Silvia siempre está de acuerdo con lo que dice Manuel.
Usted va influir mucho. => influye
Soy como todo los de Piscis, jamás pido favores. Me sirvo de mi intuición. Impido las injusticias. Sigo los buenos consejos. Me visto de manera discreta. Corrijo mis errores.
Voili voilou
Qué guapo estás con tu nueva falda.
Lo que me preocupa es de tener que preparas los todos a escondidas => je ne comprends pas la phrase, désolé
Qué contendo era a Toni => je ne comprends pas la phrase, désolé
« Guay »es que mis padres se van esté fin de semaña. Lo genial.. => je ne comprends pas la phrase, désolé
Peut-être Guay, mis padres se van este fin de semana, lo cual es genial (mais c'est lourd)
Silvia siempre está de acuerdo con lo que dice Manuel.
Usted va influir mucho. => influye
Soy como todo los de Piscis, jamás pido favores. Me sirvo de mi intuición. Impido las injusticias. Sigo los buenos consejos. Me visto de manera discreta. Corrijo mis errores.
Voili voilou

¡Qué guapa que estás con tu nueva falda! (je suppose que c'est une fille si elle porte une jupe...)kokoyaya wrote:Qué guapo estás con tu nueva falda.
Silvia está siempre de acuerdo con lo que dice Manuel.kokoyaya wrote:Silvia siempre está de acuerdo con lo que dice Manuel.
"Jamais" dans le sens général se dit "nunca". "Jamás" s'emploie dans le sens "jamais [dans l'avenir] (je ne le ferai)".kokoyaya wrote:Soy como todo los de Piscis, jamás pido favores.
Geroa ezta gurea...
Qué guapa estás con tu falda nueva .
C'est plus "léger" dans ce sens là ; et pas de "que". Bien qu'on le dise souvent à l'oral (comme en France la tendance à rajouter un "y") à l'écrit, c'est incorrect.
Une supposition :
Lo que me preocupa es tener que preparar todo a escondidas.
Qué contento estaba Toni.
C'est plus "léger" dans ce sens là ; et pas de "que". Bien qu'on le dise souvent à l'oral (comme en France la tendance à rajouter un "y") à l'écrit, c'est incorrect.
Une supposition :
Lo que me preocupa es tener que preparar todo a escondidas.
Qué contento estaba Toni.
La folie des uns est la sagesse des autres
... ou moi, lors du Tartan Day au Jardin du LuxembourgGilen wrote: ¡Qué guapa que estás con tu nueva falda! (je suppose que c'est une fille si elle porte une jupe...)

Wir brauchen keinen Appetit, wir haben den Hunger. (Bertolt Brecht)
La photo ! La Photo !michka wrote:... ou moi, lors du Tartan Day au Jardin du Luxembourg

La folie des uns est la sagesse des autres