Joan S. wrote:Es incompatible con hablar qualquier otro idioma europeo (o del mundo quizas).
No creo que el acento francés sea mejor para esto...
y no solo no està mejor sino también peor. el acento francès es muy particular, differente de las otras idiomas romànicas y de las otras idiomas de Europa, y pienso que lo es mucho mas que el acento castillano
Joan S. wrote:Es incompatible con hablar qualquier otro idioma europeo (o del mundo quizas).
No creo que el acento francés sea mejor para esto...
y no solo no està mejor sino también peor. el acento francès es muy particular, differente de las otras idiomas romànicas y de las otras idiomas de Europa, y pienso que lo es mucho mas que el acento castillano
Me cuesta saber si es peor oír a un francés hablando o a un español hablando inglés... En ambos casos, resulta fatal!!
Last edited by flamenco on 06 Nov 2005 00:58, edited 1 time in total.
Cuando estuve en Dinamarca, había algunos españoles que trataron de hablar inglés conmigo... Pero contesté que prefería practicar mi español... ¡Me costaba mucho más entender su inglés que su español!
Pues parece que cierta polémica suscitaron tus palabras, El Zorro.
He oido muchas veces que el castellano (español, si se prefiere) que se habla por mi tierra es muy seco, feo y hasta un poco vasto; no importa, en cierta medida es una consecuencia de nuestro temperamento un tanto recio. No voy a poner el grito en el cielo por ello. Tampoco porque estemos olvidados y NUNCA se hable de nosotros en los medios; ni para bien ni para mal. O que los presupuestos del estado asignados a nuestro territorio sean ínfimos. Tampoco porque algún individuo "odie" el español y prefiera hablar idiomas más "importantes" (¿en qué sentido son más importantes?).
Pero cuidado, sobre determinadas cuestiones que atañen a ciertos territorios, y en especial a la lengua, el más claro signo identitario de un territorio- sobre la cual algunos construyen nacionalismos a veces mal entendidos o malintencionadamente interpretados-, no se te ocurra opinar.
Sólo decir que hay unos 400 millones de personas que les gusta hablar el vasto y simplón idioma con el que se expresaba Cervantes (sin contar otros 50 millones que lo quieren aprender, a pesar de su "simpleza") y con el que te has expresado, Joan.
Pero bueno, lo mejor es no entrar a trapo sobre ello, ya que en ocasiones lo que se busca es suscitar la polémica. ¿O sólo buscabas defenderte y replicar a la ofensa de un español?.