boujour!! j'espère que vous pourrez m'aider avec cette version!! L'espagnol je comprends tout (je suis bolivienne) mais le francais c'est beaucoup plus dur! j'ai toujours de mauvaises notes en version..quelqu'un pourrait m'aider?
merci beaucoup!!
Se estremeció antes de mirar sobre sus pasos para ver si la seguían.
Y aunque no esperaba descubrir a nadie, vio, efectivamente, a alguien. Que la siguiese o no a ella, eso era difícil de establecer ; pero una silueta caminaba a unos cincuenta metros, iluminada a intervalos cuando
cruzaba los espacios de luz que, reverberando en la fachada del museo, pasaban entre las copas de los árboles. . x ^
Julia miro al frente, siguiendo su camino. Todos sus músculos contenían la necesidad imperiosa de correr, como cuando era niña y cruzaba el portal oscuro de su casa, antes de subir a saltos la escalera y llamar a la puerta. Pero se impuso la lógica de una mente acostumbrada a la normalidad. Salir corriendo, por el mero hecho de que alguien caminara en su misma dirección, cincuenta metros atrás, no sólo era desproporcionado, sino ridiculo. Sin embargo, reflexiono después, pasear tranquilamente por una calle solo a medias iluminada, con un potencial asesino a la espalda, por muy hipotético que fuese, no solo era también desproporcionado, sino suicida. El debate entre ambos pensamientos ocupó su atención durante unos instantes en los que, ensimismada, relego el miedo a un razonable segundo plano para decidir que su imaginación podía jugarle una mala pasada. Inspiró hondo, mirando arras de reojo mientras se burlaba de sí misma, y en ese momento pudo observar que la distancia entre ella y el desconocido se había acortado unos metros. Entonces volvió a sentir miedo. Tal vez a Alvaro lo habían asesinado realmente, y quien hizo eso le había mandado después el informe sobre el cuadro. Se establecía un vinculo entre La partida de ajedrez, Alvaro, Julia y el presunto, posible o lo que diablos fuera, asesino. Estás hasta el cuello en esto, se dijo, y ya no fue capaz de encontrar pretextos para'feirse'Se su propia inquietud. Miró a su alrededor, buscando alguien a quien acercarse en demanda de ayuda, o simplemente para colgarse de su brazo y rogarle que la acompañara lejos de allí. También penstí regresar a la comisaria, pero aquello planteaba una dificultad : el desconocido se interponía justo en mitad del camino. Un_taxi, tal vez. Pero no había ninguna lucecita verde -verde esperanza- a la vista. Entonces sintió la boca tan seca que la lengua se la pegaba al paladar. Calma, se dijo. Conserva la calma, estúpida, o estarás realmente en peligro. Y consiguid'reunir la calma suficiente, justo para echar a correr.
[Espagnol] version
Moderators: kokoyaya, Beaumont, Sisyphe