Recuerdos de profesores

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

¿Qué tipo de profesor prefieres?

El que charla mucho con los alumnos, haciendo avanzar o no...
1
11%
El que te hace trabajar como un burro (y que siguas o no...)
4
44%
El (la) guapo(a) :-)
1
11%
El cómico
0
No votes
Otro tipo (explicar por favor)
3
33%

Total votes: 9

serenita
Membre / Member

Recuerdos de profesores

Post by serenita »

Homenaje a mis profesoras de español Image
Tuve dos tipos: las buenas profesoras pero severas y las que se vestían de manera extraña y trabajaban de vez en cuando... :roll:
La primera, mi preferida, tenía un acento muy nasal (decía que había vivido en América Latina)y nos forzaba a bailar y cantar.Decía: "Odio el inglés, es una lengua primaria!"
La última que tuve, cuando esperaba respustas, se balanzaba sobre sus pies diciendo suavemente:"A ver", si nigún hablaba,"A veer...", después se detenía y nos mataba con los ojos, así :-o : "¡¡¡A VER!!!".En estos momentos algunas manos se levantaban y decíamos cosas muy triviales, ¡pero qué miedo!
Last edited by serenita on 15 Sep 2003 18:43, edited 1 time in total.
"Al principio era el Verbo..."
kokoyaya
Admin

Post by kokoyaya »

Me aburré mucho en clases de español hasta la universidad así que si prefiero los profes que dan trabajo a tope.
El problema es que a mí me habría gustado tener profes así pero no será el caso de todos...
serenita
Membre / Member

Post by serenita »

También podemos hablar de los otros profes: el peor para mi fue el de filosofía al liceo, era tan aburrido que me sería mataba a mi misma...una tortura. Image Y lo teníamos ocho horas cada semana.
"Al principio era el Verbo..."
kokoyaya
Admin

Post by kokoyaya »

Bienvenida a la carrera de literatura ! :loljump:
Cuando alguien entienda que a uno le puede interesar los idiomas pero no las demas materias como filosofia, igual la educación francesa avanzará...
captncavern
Membre / Member

Post by captncavern »

Como me gustaban las clases de espanhol, no me molestaba tener mucho trabajo, pero no fue asi en todas las clases :roll:
Pourquoi faire simple ?
Diego
Membre / Member

Post by Diego »

No puedo opinar sobre los profe de español porqué nunca tuve. Aprendí aquí. Pero tengo muy buenos recuerdos de los de italiano, y una opinión pésima de los de inglés.
Romuald
Membre / Member

Post by Romuald »

Yo conteste "otro" porque cuando era en la escuela los profesores que me gustaban lo mas fueron los que ne estaban. :loljump:
kokoyaya
Admin

Post by kokoyaya »

Romuald wrote:Yo conteste "otro" porque cuando era en la escuela los profesores que me gustaban lo mas fueron los que ne estaban. :loljump:
Pffff :roll: :loljump:
Carmen-D
Guest

Post by Carmen-D »

He tenido varias profesoras de español Una de ellas varios años, era muy profesional y seria. Nos hacía trabajar pero dos cosas nos causaba risa en parte :cada año estaba embarazada... y habia que terminar con otro profesor, eso no era tan gracioso y la otra, era que tenía un acento raro cuando decía "si!", se la oia pronunciar "chi"... :loljump:
Carmen
xavi
Membre / Member

Post by xavi »

Romuald wrote:Yo conteste "otro" porque cuando era en la escuela los profesores que me gustaban lo mas fueron los que ne estaban. :loljump:
Quizá por eso no aprendiste español! :loljump:
xavi
Membre / Member

Post by xavi »

kokoyaya wrote:Bienvenida a la carrera de literatura ! :loljump:
Cuando alguien entienda que a uno le puede interesar los idiomas pero no las demas materias como filosofia, igual la educación francesa avanzará...
:-o
No puedo estar más en desacuerdo contigo, estimado kokoyaya. El profesor del cual tengo un mejor recuerdo, mi maestro de griego, decía que no entendía que se pudiera tener interés por una lengua sin tenerlo por lo que se había dicho o escrito en esa lengua: las palabras de amor expresadas en un poema, las de odio reflejadas en una diatriba o en una maldición escrita con grafito en la pared, los mundos imaginarios descritos y las peripecias narradas en un cuento o en una novela, los conflictos dramáticos, trágicos o cómicos... pero también el brillo del pensamiento y del hacer humanos hechos palabra: filosofía, ciencia, política, historia...
kokoyaya
Admin

Post by kokoyaya »

xavi wrote:No puedo estar más en desacuerdo contigo, estimado kokoyaya.
Digamos que me interesa pero no tanto como para justificar 8 horas de filosofía a la semana sin tener más horas en inglés o castellano.
Lo que me planteaba problemas, es que me gustaban los idiomas pero apenas teníamos clases de idiomas comparado a lo demás. :-?
esmeralda
Guest

entre lombardía y nostradamus...

Post by esmeralda »

La profesora de la que tengo mejor recuerdo es la señora Lombardía, que me dio clases de francés tres años en el Instituto...cuando pronunciabas mal en francés o que hacías una falta, te daba una colleja (un golpe con la palma de la mano en la nuca, hacia arriba)... :sweat:

os aseguro que al cabo de tres años ya no teníamos ninguna falta... :P

en cambio, en COU (el curso de preparación universitaria), me tocó Amparo...era una paisana que no tenía ninguna gana de dar clase...y pasaba el día hablando de Nostradamus, de quiromancia y de historias en ese estilo...

otro que también era un caso: Arturo, que da clases de literatura en la universidad de Oviedo...en cuanto pasa la vuelta a España por Asturias, el tío no aparece por clase...como mucho, pasa por la cafetería a tomarse una cerveza... :drink:
Romuald
Membre / Member

Post by Romuald »

xavi wrote:
Quizá por eso no aprendiste español! :loljump:
Bueno en verdad no aprendi espanol (no se como hacer las tildes con un micro frances) en la escuela sino aleman y ingles. Aprendi espanol solito, viajando en américa latina y en espana. Y puedo asegurarte que ya hablo mas espanol que ingles o aleman. El problema es que era un chico muy nervioso y odia a la disciplina.
L'argent ne fait pas le bonheur de ceux qui n'en ont pas.
kokoyaya
Admin

Post by kokoyaya »

Romuald wrote:(no se como hacer las tildes con un micro frances)
Ctrl + Alt + 2 ;)
Post Reply