Pruebas ESIT interpretación

¡Bienvenidos al foro Freelang en español!

Moderators: kokoyaya, Beaumont

Post Reply
msfletes
Guest

Pruebas ESIT interpretación

Post by msfletes »

¡Hola a todos!

Tuve la suerte hace unos días de encontrar este foro, y me parece estupendo. Pero tengo un pequeño problema: el otro día encontré un tema en el que se hablaba de cómo eran las pruebas de acceso al DESS de Interpretación del ESIT, pero ahora por más me busco no doy con él.

¿Alquien puede decirme dónde está o, si no, contarme un poco en qué consisten las pruebas o darme algún consejo?

Muchísimas gracias.

Msfletes
arkayn
Membre / Member

Post by arkayn »

Hola, Msfletes.

Bienvenida/do en el foro.

Quizas sea aqui lo que buscas :
viewtopic.php?t=8024&postdays=0&postord ... it&start=0
o viewtopic.php?t=4268

Estan en frances.
La folie des uns est la sagesse des autres
Zalatta
Membre / Member

Post by Zalatta »

¡Hola!

Si necesitas algo en español yo me he estado informando e incluso pude, gracias a Didine, asistir a una interpretación en el ESIT. Así que si quieres algo, aquí estoy :hello:
msfletess
Guest

Post by msfletess »

¡Hola!

Muchas gracias a los dos.

Arkayn, miré los links que enviaste. Muchas gracias, a esas respuestas ya les había echado un ojo, pero no sé, yo juraría que había visto en algún otro tema, en francés, alguna respuesta en la que alguien que había hecho las pruebas el año pasado explicaba detalladamente en qué consistían... Bueno, qué le vamos a hacer... :)

Por supuesto, Zalatta, me encantaría tener cuanta más información mejor, no importa si es en francés o en español, así que si me puedes contar un poquito como va todo... tanto las pruebas como la interpretación que pudiste ver. Te lo agradecería muchíiiiiiiisimo...

Gracias y un saludo,

Msfletes
Zalatta
Membre / Member

Post by Zalatta »

Las pruebas que encontraste en el foro francés son las de traducción y no tienen nada que ver con las de interpretación.
En mi perfil tienes mi dirección del messenger por si tienes alguna pregunta precisa. En general, lo que te puedo decir es que la interpretación que vi fue simplemente alucinante. Les daba igual el texto que les dieses... una conferencia de Bush, un texto médico sobre el aborto, un discurso sobre la descolonización de África... impresionante.
Luego, sobre las pruebas de acceso. Necesitas tener tres años de estudios universitarios aprobados y te recomiendan haber vivido por lo menos un año en el país de tu lengua B y seis meses en el de la lengua C. Uno de los miembros del jurado lee un texto de unos 4 minutos, en español por ejemplo, y tú lo que tienes que hacer es hacerte un esquema mental de las ideas principales y hacerles un resumen en francés (otro ejemplo ;) )
Creo que eso es lo más importante, si quieres algo más, ya sabes ;)
:hello:
didine
Freelang co-moderator

Post by didine »

Msfletes, je suis en DESS (donc 2e et dernière année) d'interprétation à l'ESIT. N'hésite pas si tu as des questions!
Post Reply