Je viens de me remettre à l'espagnol (en espérant avaoir un peu de temps a y consacrer

1. Hoy empiezan las rebajas. Carmen pregunta a las chicas si quieren venir consigo.
Pilar está muy contenta: a ella le encanta recorrer los almacenes, pero el dinero que le da su padre no le alcanza para otra cosa que baratijas. Por eso mismo, cada vez que puede, acompaña su madre que siempre le sobra algún dinerillo para su hija.
Inés también está encantada. A ella le gusto mucho gastar.
Más tarde, en un barrio comercial, hay un escaparate muy bonito. A Pilar le gustan los jerseys que los encuentra baratitos. Pero su madre los encuentra carísimos. Prefiera uno vestido azul. Pero Pilar dice que el azul no está de moda. Entran para pedir otro color al vendedor.
Mientras tanto, Inés va a ver la sección de zapatos, pero hay demasiada gente esperando su turno, y Pilar está cansadísima. Va a tener que volver otro día.
Carmen propone de ir a comer unos churros con chocolate antes de volver a casa, para descansar un rato.
Inés encuentra la idea muy buena.
2. Hoy son las rebajas. Voy a encontrar algunos amigos en Bruselas para ver si hay ofertas interesantes. Voy en coche. En Bruselas no es fácil encontrar un aparcamiento, pero este barrio es bastante tranquilo, y encuentro uno rápido.
La cita está en un restaurante, donde mis amigos me esperan.
- ¡Hola Vicente! ¿Qué tal el trayecto?
- Muy bien gracias. No hay mucho tráfico.
- ¿Tienes sed? ¿Hambre?
- No gracias, y además, ya es hora. ¡Son casi las dos!
- Tranquilo, que las tiendas no van a cerrar.
- ¡Vale! Tomo un café grande y un helado mantecado.
Media hora después, entramos todos en un almacén grande. Hay muchas ofertas. Deseo encontrar nueves zapatos, pero los que hay, no me gustan.
- ¡Mira estos! Son muy lindos!
- Sí, pero son carísimo… Y entonces, pasados de moda.
Por fin, no compro zapatos, pero un jersey azul y un par de zapatillas muy agradable.
Son las seis y media. Es hora de volver a casa, pero hay mucha nieve y hielo. Hay que esperan un poco antes de tomar el coche.
- ¿Si vamos a beber algo, qué os parece?
- ¡Sí, vamos!