¿ Cómo hacéis los acentos españoles ?
Moderators: kokoyaya, Beaumont
-
- Guest
Tengo teclado francès. Utilizo todos los dias ambos idiomas, y Ctrl+Alt+.... pfffffff
Como no utilizaba las teclas F8 a F12 las tranformé
Yendo en insertar caracteres especiales vas al caracter que quieres y en francès poner (touche de raccourci) cambias Ctrl+Alt+... por F8 ...
La pega? solo funciona en Word, para los emails no, pero para los traductores vale la pena tenerlos mas asequibles.
Cathy
Yendo en insertar caracteres especiales vas al caracter que quieres y en francès poner (touche de raccourci) cambias Ctrl+Alt+... por F8 ...
La pega? solo funciona en Word, para los emails no, pero para los traductores vale la pena tenerlos mas asequibles.
Cathy
Gracias por el truquito... que el alt+.... es pesadito a veces !Cathy wrote:Tengo teclado francès. Utilizo todos los dias ambos idiomas, y Ctrl+Alt+.... pfffffff
Cathy

Caminante: no hay camino...
El camino se hace al andar !
El camino se hace al andar !
-
- Guest
Ya lo he dicho (freelang.com) pero utilizo un programa que se llama "allChars" y que permite escribir muchos acentos utilizando "ctrl + tch1 + tch1".
Ejemplo : ctrl pues ' pues a = á.
Había escribido esto en francés, pero no he hecho espanõl desde hace muchos años entonces... no podría traducir

Ejemplo : ctrl pues ' pues a = á.
Había escribido esto en francés, pero no he hecho espanõl desde hace muchos años entonces... no podría traducir

Koko ?Moi je connais un logiciel hyper pratique qui est lancé en tâche de fond et qui permet d'insérer une grande quantité de caractères spéciaux dans toutes les applications, en utilisant la touche Ctrl.
Exemple : "Ctrl" puis "é" puis "é" = "É"
On peut faire aussi : ø et ý et ¢ et © et ß et Þ et un tas d'autres trucs...
Je vous laisse le lien : http://allchars.zwolnet.com/introduction.html

-
- Guest
Hola-
Mi espanol es muy mal... pero tengo pregunta. Quiero usar "Alt + #" pero no trabaja. Yo no estoy seguro si usted anuncia la contestación en el español si entenderé (hablo Engles!), pero apreciaría ayuda. He probado los órdenes en Word, pero en ellos no trabajan. ¡Arrepentido si esto no se redacta correctamente! ¡Utilizo a un traductor para alguna ayuda extra en este momento!
¡Gracias!

Lisa
Mi espanol es muy mal... pero tengo pregunta. Quiero usar "Alt + #" pero no trabaja. Yo no estoy seguro si usted anuncia la contestación en el español si entenderé (hablo Engles!), pero apreciaría ayuda. He probado los órdenes en Word, pero en ellos no trabajan. ¡Arrepentido si esto no se redacta correctamente! ¡Utilizo a un traductor para alguna ayuda extra en este momento!
¡Gracias!

Lisa
-
- Guest
Re: más ALT + xxx
Gozy wrote:Hola todos,
A lo mejor mi participación llega como la séptima caballería, pero nunca es tarde, ¿verdad?
Ocurre que en español, los acentos pero también los signos de puntuación son importantes, quisiera enriquecer la respuesta dada a Kamikakushi por Iubero, hace ya unos meses![]()
ALT+160 á
ALT+161 í
ALT+162 ó
ALT+163 ú
ALT+164 ñ
ALT+165 Ñ
ALT+168 ¿
ALT+173 ¡
ALT+181 Á
ALT+214 Í
ALT+224 Ó
ALT+233 Ú
ALT+0201 É
¡¡GGGRRRRRRRRAAAAAAAAACCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAASSSS!!
¡¡Eres... no todavia mas eres (depuis le temps que je bricole...)!!
Hola,
yo no tengo problemas, pues dispongo de un teclado español.
Las instrucciones que os paso son para teclados ingleses, no sé si pueden servir también para los franceses, aunque me temo que no.
Combinaciones de Teclas
3.1 Carácteres acentuados
Primero presionaremos la tecla Alt e inmediatamente y sin soltar Alt la tecla ' , posteriormente soltamos ambas teclas y presionamos la letra que queramos que aparezca acentuada. Ejemplo:
á = Alt + ' + a
é = Alt + ' + e
3.2 La letra "ñ"
Para sacarla presionaremos Shift + Alt + ~ consecutivamente y luego soltamos las 3 teclas y ponemos n o N. Ejemplo:
ñ = Shift + Alt + ~ + n
3.3 Apertura de signos de interrogación y exclamación
Para obtenerlos presionaremos consecutivamente las siguientes teclas (una tras otra sin soltar):
¿ = Shift + Fn + ?
¡ = Shift + Fn + !
3.4 Acento agudo
Se obtiene de manera similar al acento grave. Ejemplo:
à = Alt + ~ + a
è = Alt + ~ + e
3.5 Acento Circunflejo
Lo obtenemos presionando consecutivamente las teclas Shift + Alt + 6, soltamos las 3 teclas y a continuación presionamos la letra deseada. Ejemplo:
â = Shift + Alt + 6 + a
ê = Shift + Alt + 6 + e
3.6 Diéresis
Colocaremos diéresis presionando consecutivamente Shift + Alt + ; soltamos las teclas y posteriormente la letra deseada. Ejemplo:
ä = Shift + Alt + ; + a
ü= Shift + Alt + ; + u
3.7 Otros Signos:
Consecutivamente sin soltar las teclas:
Euro (€) = Fn + E
Registrado (®) = Fn + R
Marca registrada (™) + Fn + T
Libra esterlina (£) = Fn + P
Símbolo de Centavo (¢): Shift + Fn + 4
Copyright (©) : Fn + C
" = Shift + Fn + <
" = Shift + Fn + >
æ = Fn + a
Æ = Shift + Fn + a
Ø = Shift + Fn + o

yo no tengo problemas, pues dispongo de un teclado español.
Las instrucciones que os paso son para teclados ingleses, no sé si pueden servir también para los franceses, aunque me temo que no.
Combinaciones de Teclas
3.1 Carácteres acentuados
Primero presionaremos la tecla Alt e inmediatamente y sin soltar Alt la tecla ' , posteriormente soltamos ambas teclas y presionamos la letra que queramos que aparezca acentuada. Ejemplo:
á = Alt + ' + a
é = Alt + ' + e
3.2 La letra "ñ"
Para sacarla presionaremos Shift + Alt + ~ consecutivamente y luego soltamos las 3 teclas y ponemos n o N. Ejemplo:
ñ = Shift + Alt + ~ + n
3.3 Apertura de signos de interrogación y exclamación
Para obtenerlos presionaremos consecutivamente las siguientes teclas (una tras otra sin soltar):
¿ = Shift + Fn + ?
¡ = Shift + Fn + !
3.4 Acento agudo
Se obtiene de manera similar al acento grave. Ejemplo:
à = Alt + ~ + a
è = Alt + ~ + e
3.5 Acento Circunflejo
Lo obtenemos presionando consecutivamente las teclas Shift + Alt + 6, soltamos las 3 teclas y a continuación presionamos la letra deseada. Ejemplo:
â = Shift + Alt + 6 + a
ê = Shift + Alt + 6 + e
3.6 Diéresis
Colocaremos diéresis presionando consecutivamente Shift + Alt + ; soltamos las teclas y posteriormente la letra deseada. Ejemplo:
ä = Shift + Alt + ; + a
ü= Shift + Alt + ; + u
3.7 Otros Signos:
Consecutivamente sin soltar las teclas:
Euro (€) = Fn + E
Registrado (®) = Fn + R
Marca registrada (™) + Fn + T
Libra esterlina (£) = Fn + P
Símbolo de Centavo (¢): Shift + Fn + 4
Copyright (©) : Fn + C
" = Shift + Fn + <
" = Shift + Fn + >
æ = Fn + a
Æ = Shift + Fn + a
Ø = Shift + Fn + o
- izarraitz34
- Membre / Member
¡¡hola a todos!!
Soy francés y uso un teclado español porque tiene mas teclas que el francés. Como hablo todos los dias en español, eso me permite de escribir en español como en francés porque tenemos los mismos acentos por ejemplo el "è" no hay en español pero puedo hacerlo porque hay una tecla para el "è" en catalan, es la misma para el "ç", y otras teclas...
Soy francés y uso un teclado español porque tiene mas teclas que el francés. Como hablo todos los dias en español, eso me permite de escribir en español como en francés porque tenemos los mismos acentos por ejemplo el "è" no hay en español pero puedo hacerlo porque hay una tecla para el "è" en catalan, es la misma para el "ç", y otras teclas...
Buenas noches a todos,
bueno, ya veo que no hay mucha gente con problemas de teclado, no obstante envío dos direcciones por si pueden ser útiles.
http://redgeomatica.rediris.es/elenza/d ... clados.pdf
http://redgeomatica.rediris.es/elenza/d ... dos_pc.htm

bueno, ya veo que no hay mucha gente con problemas de teclado, no obstante envío dos direcciones por si pueden ser útiles.
http://redgeomatica.rediris.es/elenza/d ... clados.pdf
http://redgeomatica.rediris.es/elenza/d ... dos_pc.htm